Restauran la Tigra pese a pandemia del COVID

RP
/
21 de julio de 2020
/
11:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Restauran la Tigra pese a pandemia del COVID

Miembros de las comunidades aledañas al parque Nacional la Tigra, emprendieron trabajos relacionados con la restauración de la emblemática reserva como parte de un proyecto financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y ejecutado por el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

El coordinador técnico administrativo de ADAPTARC+, Carlos Espinal, informó que se trata de un proyecto que tiene por nombre “Adaptarse Plus”, basados en el ecosistema del corredor boscoso de Tegucigalpa y lo que pretende es recuperar la oferta hídrica y mejorarla.

“Hemos iniciado actividades desde mayo con el tema de la restauración en la zona de Cofradía se han restaurado alrededor de unas 15 hectáreas y se ha iniciado una evaluación y manejo de regeneración natural, han sido alrededor de unos 18,000 arbolitos los que se trasladaron a Cofradía”.

Espinal, amplió que, “también se realizan los trabajos en la reserva de Corralitos con la asociación de juntas de agua de la reserva de Corralitos ya se les entregó plantas para plantar una parte y esperar lo que hace falta del invierno y reiniciar en septiembre cuando se esperan nuevamente las lluvias”.

Debido a los problemas con el COVID-19 las personas han decidido ir a plantar por orden de familias, hasta ahora los trabajos de campo en el tema de restauración se realizan en Santa Ana en la reserva de Cofradía y Corralitos.

Se capacitaron unos 39 técnicos locales durante febrero y marzo con Tatumbla, Lepaterique, Villa de San Francisco, San Antonio de Oriente y Santa Lucia y Santa Ana.

La meta es restaurar 1,200 hectáreas en la zona del corredor boscoso de la capital tanto entre plantación como en manejo de regeneración natural; la regional del ICF de Francisco Morazán ha dispuesto de más de 50,000 plantas para el año.

Más de Nacionales
Lo Más Visto