Ebal Díaz: “Atraso en la instalación de hospitales no es culpa de Invest-H ni gobierno”

RP
/
22 de julio de 2020
/
03:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ebal Díaz: “Atraso en la instalación de hospitales no es culpa de Invest-H ni gobierno”

El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, aseguró este miércoles durante una inspección en las instalaciones donde serán ubicados los hospitales móviles que “el atraso en la instalación para que funcionen los hospitales ya no es culpa de Invest-H ni del gobierno, sino por las acciones que está llevando a cabo el Ministerio Público, pero es importante que hagan las inspecciones”.  

La instalación podría comenzar después del viernes cuando se termine de inspeccionar los contenedores en la aduana de Puerto Cortés, “si se liberan el viernes los 78 contenedores, el martes ya verán los módulos instalados, para continuar con instalaciones de equipos, electricidad, medica, pruebas de los médicos”. 

Según Díaz la instalación de los hospitales la van a hacer ingenieros hondureños, pero serán dirigidos por a ingenieros que diseñaron los hospitales desde su país, será vía electrónica la instalación de los hospitales móviles, primero en San Pedro Sula y después en Tegucigalpa.   

Díaz realizó una visita al plantel donde se instalará uno de los dos hospitales móviles en San Pedro Sula, para verificar como avanzas los trabajos previos a comenzar la instalación, y asegura que el lugar está listo.  

Al consultarle sobre la sobrevaloración en la compra de las estructuras hospitalarias respondió “se están haciendo las investigaciones por parte del Ministerio Público, esperemos que si hubo fallas que se sepa la verdad, lo importante es que se instalen los hospitales porque los necesitamos”. 

“Lo que yo puedo decirles que la decisión política del gobierno en comprar hospitales móviles es correcta, porque no hubiéramos construido siete hospitales en siete meses, ni en un año eso habría sido posible”, dijo. 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto