“Buscaremos adquirir vacuna contra la COVID-19 a través de la OMS”

“Buscaremos adquirir vacuna contra la COVID-19 a través de la OMS”
ZV
/ 23 de julio de 2020
/ 05:00 am
Síguenos
01234
“Buscaremos adquirir vacuna contra la COVID-19 a través de la OMS”
380
Compartido
700
Visto
Más

“Buscaremos adquirir vacuna contra la COVID-19 a través de la OMS”,

El científico hondureño Marco Tulio Medina consideró que la anunciada vacuna contra el COVID-19, que elabora la Universidad de Oxford, Inglaterra, es una “luz al final del túnel”.

Los resultados preliminares de un ensayo de una vacuna contra el coronavirus desarrollado por la Universidad de Oxford, sugieren que es segura e induce una respuesta inmune y estará lista a final de año, de acuerdo a expertos.

En ese sentido, Medina dijo que “yo quiero mandar un mensaje de esperanza al pueblo hondureño y con esa vacuna ya se observa una luz al final del túnel, pues esperamos adquirirla a nivel regional a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

“Esperamos que eso permita salir a Honduras de esta tragedia que nos agobia a fin de poder retomar el curso de nuestras vidas tal como lo conocíamos”, sostuvo.

OPTIMISTAS

“Realmente, las posibilidades son enormes en base a los datos científicos y tenemos que estar optimistas en el sentido que eso va a ocurrir”, sostuvo el exdecano de la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Les aseguro, que todos los que estamos involucrados en la lucha contra este virus, haremos todo lo posible para que el pueblo hondureño pueda recibir el tratamiento y asimismo la vacunación necesaria para que podamos vencer a esta pandemia”, subrayó.

“Pero aquí se trata de un tema no solo de orden político, sino que económico y por supuesto científico que implica a todas las naciones del mundo y Honduras no es la excepción”, enfatizó el experto.

“Esa es una de las preocupaciones en el caso de países como Honduras, pues se teme que el producto sea acaparado por otras naciones más poderosas como Estados Unidos y Europa y es posible que nos dejen en la cola”, advirtió.

“En la vacuna se utilizó un adenovirus de un chimpancé al cual se le agregó una proteína que es una de la espina del coronavirus que produce el COVID-19, es decir, que es un ensamble de una partícula en otro virus que no produce la enfermedad, pero sí genera una inmunidad”, explicó el científico.

Noticias Relacionadas: Famosos vencen al COVID-19

“Buscaremos adquirir vacuna contra la COVID-19 a través de la OMS”

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América