Con expectativas de recuperar el tránsito se reanudan vuelos

ZV
/
10 de agosto de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con expectativas de recuperar el tránsito se reanudan vuelos

Con expectativas de recuperar el tránsito se reanudan vuelos

Con expectativas de recuperar el tránsito se reanudan vuelos, Con expectativas de aumentar el tránsito aéreo de viajeros se reanudan los vuelos nacionales a partir de hoy lunes, 10 de agosto, en los principales aeropuertos del país y para viajes internacionales, autorizados para el próximo 17 de agosto en el contexto del plan de apertura gradual de las actividades económicas impulsado por el gobierno hondureño.

Según cifras oficiales, en 12 años ha aumentado el tráfico, triplicando el número de líneas aéreas con incrementos en la afluencia de pasajeros nacionales y extranjeros a más de 2.2 millones de viajeros anualmente.

La titular de la Secretaría de Turismo, Nicole Marrder estimó que “al principio de la apertura se espera mucho movimiento con personas que desean retornar al país, de igual manera los que deseaban salir.

Autoridades de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria (DSA) y de la gerencia de aeropuertos, tiene garantizado el cumplimiento de protocolos de bioseguridad para salvaguardar la seguridad de los pasajeros y del personal del aeropuerto.

Incluye la habilitación de dos entradas para que funcionarios de salud tomen la temperatura, aplicando gel antibacterial y recordando medidas de bioseguridad.

Se trabaja para simplificar el prechequeo y trámites migratorios haciendo énfasis en el distanciamiento social.

La designada presidencial y secretaria de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, solicitó a los pasajeros que “no traigan a sus familiares, es algo de nuestra cultura, pero ahorita hay que protegernos, por favor despídanse en los vehículos y que solo ingrese el pasajero al aeropuerto así evitamos aglomeraciones”.

Adicionalmente se trabaja en los itinerarios de las líneas aéreas con el objetivo de descongestionar la llegada de los vuelos en un mismo horario y evitar aglomeraciones en las áreas de migración y aduana.

Hasta marzo pasado, el Banco Central de Honduras (BCH) registró una caída de 2.7 por ciento en los servicios de transporte aéreo, principalmente pasajes, por la interrupción del flujo de viajeros en las dos últimas semanas de marzo. (WH)

Noticias Relacionadas: Motociclista muere en accidente de tránsito en la carretera del sur

Con expectativas de recuperar el tránsito se reanudan vuelos

Más de Nacionales
Lo Más Visto