Buses interurbanos inician pilotaje con 50% de pasajeros

MA
/
11 de agosto de 2020
/
04:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Buses interurbanos inician pilotaje con 50% de pasajeros

Las unidades únicamente pueden circular con el 50 por ciento de la capacidad de transporte de pasajeros.

Buses interurbanos inician pilotaje con 50% de pasajeros. El pilotaje del transporte interurbano inició ayer, con cuatro rutas del norte, occidente, zona central y sur del país, mediante el seguimiento de protocolos de bioseguridad y modificaciones en las unidades, para prevenir el contagio del COVID-19.

Los buses empezaron a operar desde horas de la mañana, con el traslado del 50 por ciento de los pasajeros.

Las rutas que entraron en funcionamiento son las que conectan Ocotepeque con La Entrada, en Copán; Tegucigalpa con San Pedro Sula, Choloma con San Pedro Sula, y Tegucigalpa con Choluteca.

Las empresas autorizadas para los pilotajes del transporte interurbano son San Benito, con 15 unidades; las empresas Mi Yelvita, Blanquita Express y el Dandy, con 21 unidades; El Congolón, con 11 unidades; Etruch, con 15 unidades; El Rey, con 10 unidades; y las empresas Saenz y Cristina, con 20 unidades.

ORDEN EN UNIDADES

En las áreas de boletería, cada pasajero guardó el distanciamiento, portando mascarilla, igual que el personal de atención al cliente.

Pese a la reapertura del servicio de los buses interurbanos, dirigentes del transporte en la capital lamentan carecer de los ingresos necesarios para tener una operatividad rentable.

El dirigente del transporte interurbano, Alan Sierra, dijo que “empezamos a la hora que era,Transporte urbano se parquea ante pérdidas con un poquito de retraso, pero el primer bus solo salió con seis pasajeros, el segundo con seis… No podemos salir con una cantidad tan baja, por los costos, y el gran problema que tenemos es la terminación del dígito; mucha gente se nos ha ido”.

Sierra agregó que “estamos trabajando y respetando el dígito y diciéndole que no al pasajero, los grandes problemas son que los pasajeros tienen que viajar con su dígito, el otro problema es que los pasajeros, al estar ya, habiendo viajado, tienen que regresar dentro de 15 días y las autoridades nos dijeron de los salvoconductos y las personas tienen que hacer esos trámites”.

Sierra agregó que “estamos con la misma tarifa desde hace 10 años, no hemos subido tarifas, nosotros hemos estado poniendo de lo que podemos para pagar el servicio; en la mañana me preguntaban si vamos a terminar el pilotaje”. (KSA)

DATOS

A nivel nacional, las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) realizan capacitaciones dirigidas a los trabajadores del rubro del transporte, para seguir rehabilitando de forma progresiva otras regiones del país, según las instrucciones del Sistema Nacional en Gestión de Riesgos. (Sinager).

OBLIGATORIAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Todos los pasajeros que abordan las unidades del transporte interurbano tienen que cumplir con las medidas de bioseguridad, como usar una mascarilla y pasar por una pequeña sanitización en el ingreso de los buses.

Según las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), los autobuses únicamente pueden transitar con el 50 por ciento de la capacidad y solo pueden abordar los pasajeros por orden de dígito.

Noticias Relacionadas: Supervisan buses y taxis para pilotaje

Buses interurbanos inician pilotaje con 50% de pasajeros

Más de Nacionales
Lo Más Visto