L45 millones para garantizar abastecimiento de Banasupro

ZV
/
14 de agosto de 2020
/
07:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L45 millones para garantizar abastecimiento de Banasupro

Autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) anunciaron una inversión de 45 millones de lempiras para garantizar el abastecimiento de al menos 200 productos que son esenciales en la mesa de los hondureños.

El gerente general de esa institución, Luis Pinel, adelantó que la estrategia de abastecimiento en los principales mercados del país comenzará la próxima semana.

Incluye el fortalecimiento de la venta de frijol que mantuvo un costo elevado en estos meses de pandemia.

“Vamos a comenzar a distribuir en los próximos días 45 millones de lempiras para poder generar el abastecimiento que los clientes requieren, de tal forma que podamos tener una cantidad aproximada de 200 productos esenciales en la canasta básica a un bajo precio”, dijo Pinel.

El dirigente sugirió a los productores y vendedores que mantengan la regulación de precios que ha manejado el gobierno durante la pandemia, al igual que los que ha manejado Banasupro para que los compradores puedan adquirir sus productos a precios accesibles.

Banasupro se abastece directamente de las principales casas de la industria para evitar especulación de parte de intermediarios y en el caso de los granos básicos es suplida por la reserva estratégica del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).

Adicionalmente, las autoridades reactivarán en forma ordenada y gradual las Ahorroferias “El Lempirita” que operan a nivel nacional con la incorporación de unos 600 productores en su base de datos. (WH)

Más de Económicas
Lo Más Visto