Cafeteando

ZV
/
22 de agosto de 2020
/
12:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

Por Jesús Vélez Banegas

SE REALIZÓ UNA reunión más de la Liga de Fútbol Profesional Salva Vida con la participación de los presidentes de los diez clubes. La sesión duró unas cuatro horas, desde las 10:00 de la mañana hasta pasadas las 14:00 horas.

SE HABLÓ EN términos generales del tema del empréstito con la banca privada y las exigencias de documentos para poder optar a un desembolso de varios millones de lempiras, entre los equipos: Marathón, Platense, Vida, Honduras, Real de Minas y Real Sociedad.

LA DISCUSIÓN SE abrió cuando se leyó la nota de FENAFUTH en donde ordena fecha de arranque de la competencia y medidas de competición, como el ascenso y el descenso.

ALGUNOS EQUIPOS, por aspectos de orden económico, han estado manejando la idea que se juegue sin descenso durante dos años. Al interior del Comité Ejecutivo la idea no fue bien recibida y se argumenta que con ello solo se promueve un torneo sin interés en donde cuatro equipos van entrar con todo y los otros seis a competir con jugadores jóvenes lo que promueve, según los federativos, hasta situaciones de amaño de partidos.

LOS EQUIPOS (7-3) le pidieron a la junta directiva que preside Wilfredo Guzmán se solicite a FENAFUTH que la reunión se realice a más tardar dentro de 48 horas, término que no se sabe si el máximo organismo aceptará como condición.

LUIS CRUZ EMPRESARIO de fútbol firmó un convenio administrativo con Roberto Dip quien venía actuando como presidente de la institución.

EL NUEVO PRESIDENTE de la institución hizo llegar a La Ceiba al cuerpo técnico del equipo encabezado por Ramón Maradiaga, quien informó había comenzado a hacer un inventario, desde canchas de entrenamiento y listado de jugadores disponibles.

LA IDEA DEL empresario Cruz es que Vida llegue a tener una academia de fútbol integrada por jugadores oriundos de los pueblos garífunas cercanos a La Ceiba para aprovechar su biotipo.

DE LOS CLUBES DE La Ceiba han salido decenas de jugadores de primer nivel, pero los cuadros de la “Novia de Honduras” solo se han quedado con la expresión de “salieron de La Ceiba”. Lo demás ustedes lo saben.

SE HA DICHO, extraoficialmente, que varios equipos iniciaron el proceso de inscripción para que no les agarre el 27 de agosto que es la fecha tope, ya que quien no esté registrado corre el peligro de quedar al margen y en su lugar se invitarían equipos de la segunda división.

BUENO YA ESTÁN los finalistas de la Champions League, mañana, domingo 23 de agosto. París Saint Germain, PSG, se medirá a Bayern Munchen, para mi gusto los alemanes son favoritos, 60-40.

EL FÚTBOL EN el mundo entero ya está tomando forma y más aún cuando se han realizado la confección de los calendarios de juegos, de las selecciones.

CONCACAF ya estableció los partidos de repechaje de treinta selecciones de donde saldrán tres para completar la octagonal. Se encuentran en “stand bay”: México, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica y Honduras.

DAVID SUAZO PARTICIPÓ en el sorteo de la fase octagonal y se definió por letras quiénes estarán enfrentando a los ya calificados. De acuerdo a eso Honduras sale dos veces consecutivas y es local en el tercer partido ante Estados Unidos.

CREO QUE FENAFUTH debería aprovechar el prestigio bien cimentado de David Suazo ante los organismos internacionales, comenzando por FIFA y su presidente Infantino.

EL NUEVO ENTRENADOR de Barcelona Ronald Koeman ha comenzado diciendo sobre el tema de Leonel Messi que se debe esperar el jugador cumpla con su contrato y al final del mismo, que la junta directiva busque conservarlo o dejarlo ir.

EL DIRECTOR DEL popular programa español el Chiringuito de Jugones, Joseph Pedrerol, se le fue con todo a Leonel Messi y dijo este jugador no es más grande que Barcelona y que se puede ir y el cuadro Culé seguirá siendo grande, como antes, durante y después del argentino.

QUEDA CLARO que los éxitos tienen muchos padres, pero el fracaso es moto. Nadie puede discutir la grandeza que la “Pulga” ha logrado todo con el Barcelona, a nivel de selección lo debe todo, al no alcanzar los triunfos que los aficionados argentinos esperan.

TODO LO QUE sube baja, nada es para siempre y el rendimiento de un jugador tiene su curva de saturación, probada por siempre en cualquier actividad y los deportes tienen miles de ejemplos.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y para usted Leonel Messi está acabado para seguir en Barcelona?

[email protected].

Más de Cafeteando
Lo Más Visto