Estoy en contra de los “partidos de maletín”, asegura Reynaldo Ekónomo

ZV
/
28 de agosto de 2020
/
08:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estoy en contra de los “partidos de maletín”, asegura Reynaldo Ekónomo

El diputado nacionalista Reynaldo Ekónomo, propuso que el nuevo censo n acional “no debe usarse como un distractor” en contra de la aprobación de la Ley Electoral que se discute en el Legislativo.

Parlamentarios de Libertad y Refundación (Libre) que forman parte de la comisión dictaminadora de la Ley Electoral no se presentaron ayer a la cita, con lo que impidieron que el dictamen fuera entregado a la Secretaría del Legislativo y así introducirlo hoy al pleno de la sesión legislativa a celebrarse en forma virtual.

Los de Libre exigieron la emisión del nuevo censo antes de aprobar la Ley Electoral o las reformas en la misma cámara.

Al respecto, Ekónomo dijo que “seré claro en algunas posturas, para el caso, el tema relacionado con el nuevo Censo Nacional Electoral, el cual todos lo queremos y todos lo necesitamos, pero vamos a una elección interna y los que van a votar son los afiliados a su respectivo partido”.

Para el caso -explicó- “los que van a ir a votar en las elecciones primarias del Partido Nacional, los que son nacionalistas y están en las diferentes corrientes; en el Partido Liberal, pues los liberales y en Libertad y Refundación (Libre) pues lo que están en sus movimientos”.

RIESGO

“Entonces, el Censo Electoral para las primarias no implica ningún riesgo y debería estar listo para mayo del próximo año, por lo tanto, no debe ser un distractor en contra de la aprobación de la Ley Electoral”, reiteró.

De igual manera, dijo que en el tema de la integración de las mesas, “nosotros proponemos que sean cinco propietarios y cinco suplentes, pues no se puede pensar solo en el Partido Nacional, Liberal y Libre, ¿dónde quedan los demás partidos, no tienen oportunidad de estar en las mesas?”.

“Nosotros somos amplios dentro del Partido Nacional, queremos que se le dé participación a todos los partidos que se consideren que van a participar en las elecciones”, subrayó el parlamentario por Cortés.

“Pero yo estoy en contra de los partidos de maletín que trasiegan con las credenciales y al final no ajustan ni para poner los miembros de las mesas”, cuestionó.

“Asimismo, se está haciendo un buen trabajo para la emisión de la nueva tarjeta de identidad y públicamente se ha dicho que se ha manejado con transparencia, creo en la labor que realizan los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP)”, concluyó.

Más de Políticas
Lo Más Visto