Hoteleros ven positivo avanzar a la fase 2 de reapertura económica

MA
/
27 de septiembre de 2020
/
02:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoteleros ven positivo avanzar a la fase 2 de reapertura económica

Hoteleros ven positivo avanzar a la fase 2 de reapertura económica

Hoteleros ven positivo avanzar a la fase 2 de reapertura económica, El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, (Hopeh) Roberto Oseguera, calificó como una “buena noticia” avanzar a la fase 2 de la reapertura económica, a partir de mañana 28 de septiembre, como se ha anunciado.

La Mesa Multisectorial plantea la posibilidad que a partir de mañana se avance de la mfase 1 a la 2 del proceso de reapertura para permitir que más personas se incorporen a sus puestos de trabajo y contribuyan a dinamizar la economía.

En ese sentido, se espera que más empresas incorporen otro 20% de empleados a sus labores, que sumaría un total de 40% en la región 3 (la más afectada por la pandemia); en la región 2 se sumaría al 60% de fuerza laboral y en la región 1, a un 80% de personal.

Medida

Oseguera sostuvo que “a partir de mañana 28 de septiembre la apertura avanza a una fase 2 y realmente para nosotros es una buena noticia, porque eso significa que la economía se va reactivando, pero siempre hay que hacerlo respetando los protocolos de bioseguridad”.

Indicó que “en la medida que más empresas incorporen más personal a trabajar en esa medida, nosotros vamos a tener más clientes buscando alojamientos en los hoteles de negocios o de convenciones”.

“Por ejemplo, una empresa grande que sólo tiene 20% de empleados pasará a 40%; la que tiene 40% a 60% y la que tiene 60% a 80%, es decir, más gente buscará ferreterías, farmacias y viajará más y por consiguiente buscará hoteles para alojarse”, precisó.

Agregó que “desde hace unas tres semanas abrieron los hoteles de esparcimiento y de montaña y eso ha incrementado su porcentaje de ocupación, podemos decir que de un 5% hemos pasado a un 9%”,

No obstante, reconoció que “hay unos hoteles que permanecen cerrados, por ejemplo en Comayagua y en Tegucigalpa un 50% de los mismos continúan sin operaciones y así otras ciudades en el resto del país a causa del COVID-19”.

“Pero en Tela y Omoa los hoteles pasaron de la fase 0 a la fase 1, donde había muchos hoteles cerrados pero esa medida ha venido a ayudarles, hay que recordar que estuvieron cinco meses sin recibir ingresos y sólo llegaban los recibos de la luz, el agua y pago de planillas”, subrayó.

Asimismo, consideró importante mencionar “el tema de los dos dígitos, ya en vigencia, porque la población se moviliza más, así como los pilotajes en los 30 restaurantes de Tegucigalpa y 30 de San Pedro Sula”.

Noticias Relacionadas: Andeph: Recibimos contentos la segunda fase de reapertura

Hoteleros ven positivo avanzar a la fase 2 de reapertura económica

Más de Nacionales
Lo Más Visto