Nuevo tratado digital entre Corea y Honduras

MA
/
29 de septiembre de 2020
/
01:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevo tratado digital entre Corea y Honduras

Nuevo tratado digital entre Corea y Honduras

Nuevo tratado digital entre Corea y Honduras, El embajador, Jae Hyun Shim, en representación de la embajada de la República de Corea en Honduras, presentó recientemente la política del Nuevo Trato Digital del gobierno de Corea y oportunidades para el desarrollo del Gobierno Digital de Honduras a través del evento “Startup-TIC Meetup” entre Honduras y Corea.

El evento se realizó en cooperación con la Agencia Nacional de Información (NIA), el Ministerio de Seguridad y la cooperación internacional de Born 2 Global (B2G) por parte de Corea.

Dicho evento tuvo lugar en Tegucigalpa y se transmitió en vivo en San Pedro Sula y Corea a través de las redes sociales, el cual se dividió en cuatro sesiones y tuvo una duración aproximada de dos horas.

Durante la primera sesión, hubo presentaciones por parte del presidente de la Agencia Nacional de Información, Sr. Yong Sik Moon, y el director de Cooperación Digital Internacional del Ministerio del Interior y Seguridad, Sr. Sung Joon Son.

En la segunda sesión, el director de Cooperación Internacional Born 2 Global, el Sr. Sok Jin Chang presentó el proyecto Joint Venture. Asimismo, para la tercera sesión, se presentó el Clúster de Innovación de Startups TIC como futuro proyecto de la embajada de Corea en Honduras.

Para finalizar, la cuarta sesión y quinta sesión dieron un espacio para un encuentro entre las empresas participantes Startups TIC y un foro de preguntas y respuestas.

Por parte de Honduras participó el ministro del Despacho de Gestión e Innovación Pública para Gobierno Digital, José Mario Reyes, el rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Marlon Brevé, el director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Roberto Cárdona y el embajador de la República de Honduras en Corea, Virgilio Paredes.

En este tiempo de COVID-19, donde todo se tiene que llevarse a cabo de forma digital, ambos países pudieron fortalecer la cooperación para fomentar la innovación digital y startups en Honduras.

Esta es la primera vez que se organiza una videoconferencia en el campo de startup TIC con empresas coreanas para intercambiar opiniones sobre las maneras de ingresar al mercado centroamericano, así como intercambio de conocimiento de estrategias de atracción de inversiones de capital y las últimas tendencias.

Para los proyectos de inteligencia artificial, e-learning, juegos y cartera electrónica que están llevando a cabo B2G y el Ministerio de Innovación Pública de Honduras, participaron 8 empresas startups. El ministro José Mario Reyes comentó que espera que la cooperación digital entre ambos países pueda fortalecerse aún más a través de este Meetup y que Honduras pase a una nueva transformación digital.

Se espera que este evento, como parte de la diplomacia pública, sirva como una apertura para que las empresas coreanas de TIC se expandan por Centroamérica, así como un impulso a las nuevas empresas de los jóvenes de Honduras.

La embajada de Corea seguirá creando y ampliando proyectos que vinculen la diplomacia pública, relaciones económicas y de cooperación para el desarrollo con las instituciones gubernamentales u otras organizaciones.

Noticias Relacionadas: Adelantan hora de juego Honduras vs Nicaragua

Nuevo tratado digital entre Corea y Honduras

Más de Nacionales
Lo Más Visto