Descartada privatización del Hospital General del Sur

ZV
/
2 de octubre de 2020
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Descartada privatización del Hospital General del Sur

Descartada privatización del Hospital General del Sur

Descartada privatización del Hospital General del Sur, CHOLUTECA. La dirigencia de la Plataforma de la Salud, dijo que después de la reunión con las autoridades del Hospital General del Sur (HGS), estas les manifestaron que no habrá privatización del centro asistencial.

El directivo de la organización, Alfonso Montoya, explicó que los miembros de la Plataforma de la Salud se reunieron con la directora del HGS, María Antonia Castro, para conocer de “primera mano” si era cierto o no la privatización del establecimiento.

“Desde hace unas semanas nos enteramos que una fundación estaría manejando fondos económicos para contratar personal en el hospital, por lo que se organizó la Plataforma de la Salud para conocer más sobre el tema, pero que hoy las dudas quedaron despejadas”, afirmó.

Montoya agregó que la autoridad del hospital rechazó categóricamente la privatización y, que si esto sucediera, sería la primera en renunciar al cargo por estar en contra de esa medida.

El dirigente informó que la fundación está manejando 14 millones de lempiras financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para enfrentar la pandemia de COVID-19, en los meses de septiembre, octubre y noviembre. (LEN)

Noticias Relacionadas: “Hospitales no se pueden entregar en 15 días, no son hoteles o restaurantes”

Descartada privatización del Hospital General del Sur

Más de Departamentales
Lo Más Visto