TSC: Auditoría fue a solicitud del CNA

MA
/
14 de octubre de 2020
/
03:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TSC: Auditoría fue a solicitud del CNA

TSC: Auditoría fue a solicitud del CNA. El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) detalló en sus redes sociales que la auditoría que se realizará al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) “es una respuesta a la solicitud hecha por ellos mismos”.

“Resulta extraño que el CNA distorsione la verdad, insinuando que la auditoría a ese organismo es por iniciativa del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), cuando la misma es en respuesta a su solicitud planteada meses atrás. Aprobada en sesión de pleno por unanimidad el 3 de abril del 2019”, comienza una cadena de twitter por parte de esta institución.

Asimismo, se programó auditoría a fondos que recibe el CNA en atención a la solicitud que formalizó el organismo de sociedad civil ante el ente Contralor mediante Oficio No.105-CNA-2018, de fecha 20 de febrero del 2018 recibido en el TSC, el 20 de febrero del 2019.

El pasado 24 de septiembre del 2019 se entrega credencial DMJJPV/046-2019 firmada por Magis. Pineda Varela notificando al Consejo Nacional Anticorrupción el inicio de la auditoría que solicitó a través de Oficio No. 592-CNA-DE-2019 de fecha 14 de octubre, 2019 iniciar dicha auditoría el lunes 06 de enero del 2020.

Es por ello, que el pleno de magistrados mediante Oficio Presidencia/TSC-0351/2020 de fecha 28 enero, 2020 comunicó a dirección ejecutiva del CNA, la disponibilidad de iniciar auditoría a los fondos que recibe ese organismo en concepto de transferencias corrientes a instituciones sin fines de lucro.

Del oficio anterior, el TSC, no recibió respuesta, la comisión auditora no logró instalarse debido a la Emergencia Sanitaria Nacional decretada por el COVID-19, por lo tanto, la auditoría no ha iniciado y su inicio sigue detenido mientras persista la emergencia.

Es de mencionar que el CNA anunció el pasado lunes, a través de un comunicado sobre las intenciones del TSC de hacerles una auditoría es con el fin de buscar amedrentar las investigaciones contra la administración pública en Honduras. (XM)

Noticias Relacionadas: TSC: Auditoría fue a solicitud del CNA

TSC: Auditoría fue a solicitud del CNA

Más de Nacionales
Lo Más Visto