Todos los días cierra una empresa: Cohep

MA
/
26 de octubre de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Todos los días cierra una empresa: Cohep

Todos los días cierra una empresa: Cohep. El sector privado nuevamente urgió al gobierno a permitir, por lo menos, la circulación de un dígito más, ya que las empresas siguen operando con números rojos por el confinamiento debido a la pandemia.

El gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina reiteró en el llamado, afirmando que “la micro y mediana empresa no están logrando sobrevivir a los efectos de esta crisis de la pandemia”.

“Y sobre todo al confinamiento que hemos estado por más de siete meses, todos los días vemos empresas que cierran y con ello también se cierran fuentes de empleo, esto significa que el país se está empobreciendo más”.

Molina indicó que el 71 por ciento de la población ya es pobre, producto de los confinamientos prolongados, en alusión a la advertencia reciente que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se pronunció en contra del cierre de las economías como medida principal para afrontar el contagio del coronavirus.

Los empresarios vienen solicitando al gobierno pasar de la Fase 2, a la 3 en ciudades como la capital del país, San Pedro Sula y La Ceiba ya que, por la baja circulación o acceso de personas a los comercios, el consumo se ha caído por debajo del 45 por ciento.

Una encuesta del Cohep publicada en agosto pasado, muestra que a ese mes, alrededor del 53 por ciento de los pequeños y medianos emprendimientos había cerrado operaciones. (JB)

Noticias Relacionadas: El alivio de la deuda de los microempresarios

Todos los días cierra una empresa: Cohep

Más de Económicas
Lo Más Visto