Buscan acelerar las exportaciones a UE

MA
/
27 de octubre de 2020
/
12:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Buscan acelerar las exportaciones a UE

En el taller virtual dirigido a empresas participaron miembros del SIECA, entre otros.

En el marco del Proyecto Integración Económica Regional Centroamericana (INTEC), financiado por la Unión Europea (UE), la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras, en conjunto con la Secretaría de Integración Centroamericana (SIECA), a través del Centro de Estudios para la Integración Centroamericana (CEIE), realizaron el 16 de octubre, el taller virtual nacional del Programa de Aceleración de las Exportaciones: Export Kick Off Bootcamp (EKO BOOTCAMP 2.0).

La actividad estuvo presida por Melvin Redondo, secretario general de la SIECA; Helui Castillo, gerente Política Comercial del COHEP; y David Antonio Alvarado Hernández, subsecretario de Integración Económica y Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras.

El objetivo del programa EKO BOOTCAMP 2.0 es fortalecer las capacidades de exportación de empresas centroamericanas para el aprovechamiento de oportunidades comerciales en el mercado de la UE.

Es un programa innovador basado en una metodología dinámica, novedosa y efectiva de formación y promoción comercial. Será implementado en los seis países de la región centroamericana y atenderá al menos 300 empresas de cinco sectores productivos con mayor potencial, siendo estos los productos de pesca; café, cacao, especies; frutas y verduras; bebidas y preparaciones alimenticias; textiles y vestuario.

“Desde la SIECA hemos venido siguiendo la evolución de las necesidades de las MIPYME centroamericana y es por eso que nuevamente estamos en capacidad de ofrecer esta segunda edición del proyecto EKO BOOTCAMP 2.0”, expresó Melvin Redondo, secretario general de la SIECA.

Más de Nacionales
Lo Más Visto