Primero las necesidades de los damnificados y después política

ZV
/
23 de noviembre de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Primero las necesidades de los damnificados y después política

Primero las necesidades de los damnificados y después política. La diputada nacionalista por el departamento de Cortés, Welsy Vásquez, reconoció que, en este momento de crisis, si alguien llega a cualquier lugar del país, sobre todo en el Valle de Sula, con una bandera de color político, inmediatamente será rechazado.

“Por eso, el tema de posponer las elecciones en el país, yo creo que debe haber un análisis por parte de los partidos políticos y del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, justificó Vásquez.

En su opinión, se debe de analizar la situación económica y de los ciudadanos si están dispuestos a participar en las elecciones internas y primarias de marzo de 2021.

“Porque yo creo que, a parte de ese análisis, el pueblo hondureño lo único que está pensando ahora es como rehacer su vida, como obtener su vivienda, como conseguir los enseres y más que algunos perdieron sus familiares”.

Agregó que Honduras ha sido atacada primero con el COVID-19, luego por dos huracanes, “y esto deja prácticamente la economía en cero, por lo que creemos que hay que ponerse la mano en la conciencia y en los zapatos de las personas que están siendo afectadas”.

“Por eso, al menos en el departamento de Cortés, si alguien en este momento va cualquier lugar con una bandera de un color político será inmediatamente rechazado”, recalcó.

En ese sentido, Vásquez, sugirió: “Hay cosas que analizar, como la economía del país, la pandemia, las familias que perdieron sus cosas y de ahí como CNE tomar una decisión que avale al pueblo hondureño y que ayude principalmente a las personas que perdieron todo”. (JS)

Noticias Relacionadas: Concacaf y UNICEF anuncian ayuda a hondureños damnificados

Primero las necesidades de los damnificados y después política

Más de Políticas
Lo Más Visto