Caen 15 personas en operación ‘Chakal’; entre ellos 3 policías activos y un desertor

MA
/
26 de noviembre de 2020
/
10:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen 15 personas en operación ‘Chakal’; entre ellos 3 policías activos y un desertor

Caen 15 personas en operación ‘Chakal’; entre ellos 3 policías activos y un desertor. La Policía Nacional informó este jueves que las primeras acciones de la operación ‘Chakal’, ha dejado a 15 personas detenidas por suponerlas responsables del delito de trata de personas.

La Comisaria de Policía Sulay Ponce, detalló que entre los detenidos se encuentran tres agentes activos de la institución policial y un comisario que desertó de sus funciones.

‘Las investigaciones se vienen haciendo desde hace más de un año, estas personas comenzaban el tráfico o trasiego de personas desde Costa Rica, con destino final a los Estados Unidos’, indicó.

La funcionaria señaló que dos de los agentes se encontraban asignados a la Policía de Fronteras y los otros dos en otras direcciones.

Asimismo, agregó que el desertor fue capturado en Tocoa, Colón, y que tenía el grado de comisario.

‘Había salido de forma irregular de las filas y se le hizo el procedimiento que corresponde en ausencia, ya había el acuerdo de cancelación, el mismo no había sido notificado de manera directa’, afirmó Ponce.

Las labores de los funcionarios policiales y del Ministerio Público (MP), continuaran el resto del día, finalizó la uniformada.

 

 

Noticias Relacionadas: Fuerte presencia de policías y militares en el aeropuerto Toncontín

Caen 15 personas en operación ‘Chakal’; entre ellos 3 policías activos y un desertor

Más de Sucesos
Lo Más Visto