El leasing financiero se posiciona como la mejor opción para renovación de equipo tecnológico

OM
/
23 de diciembre de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El leasing financiero se posiciona como la mejor opción  para renovación de equipo tecnológico

El leasing financiero se posiciona como la mejor opción para renovación de equipo tecnológico. Desde el inicio de la pandemia en el país y ante la declaratoria de alerta sanitaria, hacer negocios de forma digital tomó un auge impresionante.

Aunque en Honduras el uso de tecnología para posicionar marcas, productos y brindar servicios ya asomaba con éxito, las circunstancias provocada por la pandemia aceleraron el proceso.

De hecho, el fenómeno se adelantó rápidamente en todo el mundo y la Transformación digital en las empresas a raíz del COVID-19 incitó a que estas se adaptaran a los cambios en un abrir y cerrar de ojos adquiriendo equipo tecnológico de forma inmediata.

Expertos coinciden en que la pandemia del COVID-19 ha impactado grandemente en la forma de vida, así como el comportamiento de los negocios que de hecho, ha dado un impulso para reinventar los emprendimientos y las empresas.

La Transformación digital en las empresas a raíz del COVID-19.

La pandemia ha provocado nuevas oportunidades que seguirán en el 2021 acorde al comportamiento de los consumidores y el vaivén de los mercados.

Pero al margen del impacto que la pandemia tuvo en los mercados, los beneficios de una transformación van de la mano con la recolección de datos, la simplificación de los procesos, sustitución de procedimientos engorrosos ahorrándose pasos vitales en la generación y entrega de productos.

A la vez el aumento del flujo de información y generación de interactividad que beneficia y ayuda a mejorar las empresas.

A la par de esos beneficios van los sistemas integrados y la agilidad en todo el proceso que ayuda a la toma de decisiones, algo que no se puede dejar de lado de todo lo que conlleva ese paso tecnológico. Por esa razón se necesita tener un equipo tecnológico ágil, moderno y accesible para comenzar mantenerse a la vanguardia y generar oportunidades de negocio.

La tendencia del teletrabajo aumenta y el tener equipo adecuado para no quedarse al margen es clave en el proceso y sobre todo sin arriesgar el capital.

Para septiembre pasado en México, las ventas de aparatos móviles, ordenadores, tabletas entre otros, se disparó el 100% y esto iba en aumento, según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de ese país.

En Suramérica, para la misma fecha las ventas de portátiles se dispararon en 400 % tal como ocurrió en Argentina, señaló el gerente de productos de la marca Asus en el país gaucho, Matías Plaul, citado por el diario La Nación.

Y así en muchos países la necesidad de estar al día surgió de un momento a otro.

EL LEASING HA SIDO VITAL PARA REINVENTARSE         

En Honduras ocurrió igual, pero muchas empresas ante la falta de recursos y para no descapitalizarse han tenido que recurrir al apoyo efectivo que les brinda un sistema de leasing.

Y sin duda que el Leasing Atlántida ha sido un verdadero aliado, un salvavidas oportuno para adquirir equipo tecnológico y reinventarse.

Esto implica cambiar su forma de hacer negocios de manera ágil, ponerse al corriente de lo que está ocurriendo en estos momentos y que sin duda se extenderá el año venidero.

El leasing es una alternativa financiera moderna, diseñada para la adquisición de todo tipo de bienes productivos necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades económicas.

Con el Leasing Financiero el cliente (Arrendatario) selecciona el equipo tecnologíco que necesita y el proveedor con el cual desea adquirirlo, procediendo Leasing Atlántida (Arrendadora) a efectuar su compra.

En términos explícitos el “leasing” es un contrato cuya tipificación se ha ido configurando como una forma de financiamiento y prestación de servicios que se resume en el uso y goce de un bien, no de propiedad.

Beneficios del Leasing Financiero para las Empresas

Y precisamente se está brindando un impulso a las empresas ya que actualmente se le otorga un periodo de gracia de hasta dos meses después al adquirir el contrato de Leasing, se le da un plazo de hasta 72 meses con un 0% de prima, medidas que le permitirán estabilizarse y poder impulsar su empresa.

Dentro del amplio portafolio de Leasing Atlántida, se encuentra el Leasing de Tecnología y el Leasing de Equipo de Oficina, muy oportuno en este momento para operar de acuerdo a los nuevos retos.

Una de las grandes ventajas de Leasing Atlántida es que están movidos por el deseo de ser un aliado de las empresas.

Un socio estratégico que lo acompaña en la innovación, progreso y crecimiento económico de su empresa o actividad económica.

Además, le ofrece condiciones financieras competitivas y ventajas tributarias y fundamentalmente buscan mantener con sus clientes relaciones sostenibles de largo plazo.

Leasing Atlántida es la empresa líder de Leasing Financiero en Honduras con más de 40 años de experiencia ,brindando a sus clientes transparencia y seguridad en sus operaciones.

Si te interesa conocer más sobre el Leasing Financiero y las bondades que tiene para tu empresa en estos momentos ingresa aquí.

 

Noticias Relacionadas: Comisionados: RNP con versión actualizada de su equipo tecnológico

El leasing financiero se posiciona como la mejor opción para renovación de equipo tecnológico

Más de Económicas
Lo Más Visto