Brigadas contra el COVID-19 han evaluado a 180.000 familias   

Brigadas contra el COVID-19 han evaluado a 180.000 familias   
OM
/ 30 de diciembre de 2020
/ 03:58 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Brigadas contra el COVID-19 han evaluado a 180.000 familias   .Las brigadas médicas contra el COVID-19 han evaluado a unas 180,000 familias en 170,000 hogares visitados desde hace seis meses en el Distrito Central (DC).

Tras informar lo anterior, Gustavo Riedel, gerente de las Brigadas en Tegucigalpa, dijo que “después de la evaluación se entregó el tratamiento MAIZ a unas 11,550 personas que se identificaron en la primera etapa de la enfermedad y hasta a este momento no se complicaron y no tuvieron que llegar a un hospital”.

“Es la quinta ocasión en que regresamos a diferentes colonias de la capital, nos hemos enfocado en llegar en más ocasiones a los sectores con mayor número de casos positivos como son la Kennedy, Hato de En medio, barrio Buenos Aires, la San Miguel, La Era y la Travesía, entre otros”, agregó el galeno.

Reveló que “esos lugares se han mantenido con altos índices de positividad y es en donde nosotros nos hemos enfocado para tratar de identificar a estas personas en la primera enfermedad para que nos compliquen y vayan a un hospital”.

“Lo que yo puedo decir es que en este momento en las diferentes colonias y barrios se han duplicado los casos de COVID-19 y en la mayoría de ellas incluso se han triplicado, eso indica que la población no está cumpliendo con las medidas de bioseguridad adecuadas”, indicó.

Navideñas

Reconoció que “quizás por las fechas navideñas, la gente tiene que movilizarse con sus familias, pero hay que recordarle a la población que estamos viviendo una época navideña diferente, pues la pandemia ha venido a cambiar la forma en que debemos comportarnos”.

“Por lo anterior es que debemos reforzar las medidas de bioseguridad, seguir utilizando la mascarilla, mantener el distanciamiento social y tratar de quedarnos en cada la mayor parte del tiempo”, sugirió.

Anunció que “las brigadas médicas continuarán visitando los diferentes sectores de la capital en el 2021 e incluso entendemos que todos estos médicos que han estado trabajando en primera línea van a recibir su acuerdo de nombramiento lo que les permitirá gozar de mayor estabilidad laboral”.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América