FFAA se suma a preservar manglares de la zona sur

ZV
/
6 de febrero de 2021
/
02:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA se suma a preservar manglares de la zona sur

Elementos de las Fuerzas Armadas se han sumado a los esfuerzos de la comunidad en el municipio de Marcovia para desarrollar jornadas de reforestación.

La Secretaría de Defensa Nacional, a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas (FF. AA), se sumó a la iniciativa local, en el municipio de Marcovia, Choluteca, con la reforestación de los humedales.

Los habitantes de la aldea Villanueva, en Marcovia, Choluteca, trabajan desde hace algún tiempo en la preservación del bosque de manglar que nació como iniciativa de la comunidad.

En la zona unas 30 familias participan desde hace varios años en la producción de plantas para reforestar el bosque costero.

Los trabajos de preservación de los ecosistemas de la zona contribuyen a incentivar el turismo en las comunidades costeras, con el avistamiento de aves que llama la atención de los turistas nacionales y extranjeros, debido a que en el bosque manglar anidan diversas especies, incluidas las aves migratorias.

En la zona sur del país el avistamiento de aves atrae en gran manera muchos turistas que se dedican al avistamiento de aves.

El director del C-9, Juan Ramón Hernández Campos, destacó que “el proceso de siembra de mangle es un poco más complejo porque no se utiliza la misma técnica de las plantas de bosque latifoliado”.

En el bosque costero 10,000 plántulas alcanzan para reforestar espacios pequeños, destacaron los uniformados por lo que la meta durante el 2021 es sembrar unas 30,000 plántulas y lo mismo en el sector norte del país.

En los departamentos de Valle y Choluteca para la labor de protección del bosque manglar se ha integrado el Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf), municipalidades y las comunidades.

El técnico de Coddeffagolf, Nelson Rodríguez, explicó que el bosque de mangle crea una barrera de protección de las costas y genera un atractivo turístico visual, ya que es muy fácil observar una variedad de aves.

Honduras cuenta con recursos naturales de gran valor, biodiversidad, paisajes verdes con limitada intervención humana que pueden propiciar actividades al aire libre como el aviturismo, favorable en la actualidad para propiciar el turismo en tiempos de pandemia.

Más de Departamentales
Lo Más Visto