SIGUIENDO LAS NOTICIAS

OM
/
22 de febrero de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SIGUIENDO LAS NOTICIAS

 

*** Hoy siendo 22 de febrero de 2021 se cumplen 289 años desde que en el 22 de febrero de 1732 vino al mundo el general Jorge Washington, héroe de la independencia de este país al haberse liberado de Gran Bretaña el 4 de julio de 1776. Washington fue el primer presidente de los Estados Unidos, habiendo servido en dos periodos democráticos de cuatro años de duración cada uno, o sea de 1789 a 1797. Se le ofreció que fuese rey, pero el no quiso tener ese título vitalicio y prefirió presentarse como presidente en solo dos ocasiones. Luego se retiró de la política y fue John Adams, el hombre que llegó a ocupar la Casa Blanca de 1797 al 1801 cuando ganó las elecciones presidenciales. Después fue Thomás Jefferson, que fue el tercer ocupante de la casa de gobierno. Por cierto, que Jefferson fue el autor de la Declaración de Independencia.

George Washington

 

*** El cumpleaños de Abraham Lincon, que nació un 12 de febrero de 1809 y el de Jorge Washington, que vino al mundo el 22 de febrero de 1732, se celebró conjuntamente el lunes de la semana pasada, 15 de abril.

 

*** El senador republicano Lindsey Graham viajó durante el fin de semana a Florida, para reunirse con Donald Trump, en su residencia en Mar a Lago, en el Condado de Palm Beach.

 

Lindsey Graham y Donald Trump.

*** Los números no mienten y seguimos viendo en los Estados Unidos como aumenta la cantidad de personas contaminas por el Covid-19 y también como a diario crece el número de pérdidas de vida debido al coronavirus.

 

*** Alrededor del mundo, no hay un solo país que no esté buscando a como dé lugar la forma y los diferentes medios de conseguir vacunas lo más pronto posible.

 

*** Se espera que esta semana el presidente Biden pueda conseguir que el congreso le apruebe los 1.9 trillones de dólares que les ha venido solicitando, para usarlos como fondos de estimular la economía estadounidense y de ayudar a la gente que lo ha perdido todo para que tengan dinero para poder mantenerse y no ser expulsado de la vivienda que renta y tener dinero para alimentar a la familia y para los gastos cotidianos. También el mandatario quiere financiar a  pequeñas empresas o de poco capital para que puedan  mantenerse operando y dándole trabajo a quienes lo necesitan urgentemente.

Plan migratorio de Biden podría ser riesgoso para demócratas
Plan migratorio de Biden podría ser riesgoso para demócratas.

*** El nuevo gobernante está trabajando en toda una serie de rubros, entre ellos el de una reforma migratoria, también quiere renovar los lazos de cooperación con países que fueron aliados de los EEUU   por muchísimos anos pero que Donald Trump se apartó de ellos y dejó de colaborar con esos gobiernos. Biden además quiere unirse a otras naciones para batallar el calentamiento global y evitar la contaminación del medio ambiente.

 

*** Se está circulando la noticia que el Manchester City, de la Liga Premier de Inglaterra, que tiene a Pep Guardiola como su Director Técnico, está buscando a como dé lugar encontrar la forma en que Lionel Messi deje al Barcelona FC y firme contrato con el Manchester City, que en estos momentos está ocupando el primer lugar en su liga.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto