Cafeteando

MA
/
9 de marzo de 2021
/
12:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

LA COMISIÓN DE Disciplina del fútbol hondureño determinó revocar la suspensión de cuatro juegos que el organismo inferior le había aplicado a Real Sociedad. Los de Tocoa solo han cumplido un partido, ante Olimpia en Olanchito (2-2).

TENGO LA IMPRESIÓN, salvo mejor criterio, que el Comité Ejecutivo de FENAFUTH debe hacer del conocimiento de los árbitros, que debido a la resolución del más alto organismo judicial del país se deben nombrar las cuartetas para dirigir los encuentros del Real Sociedad en Tocoa.

SE MANTUVO LA MULTA de 50 mil lempiras y la suspensión de seis meses para el presidente de la institución Ricardo Elencoff. No hay dudas le está lloviendo “sobre mojado” al equipo de Carlos Tábora, que está urgido de sumar de tres para acercarse a Real de Minas y Honduras de El Progreso.

EL BARCELONA, que sigue apostando por ganar algún título, en un año futbolístico para el olvido, el pasado domingo tuvo elecciones para la presidencia de la institución y llegaron los jugadores a votar. Ganó con facilidad quien ya había ostentado el cargo, Joan Laporta.

ESE SISTEMA LO aplicaba Marathón en el proceso eleccionario de todos los años y eran eventos extraordinarios. En cierta oportunidad hasta sonaron los “cuetazos” de un revólver que portaba un jugador que no le gustó el resultado de la votación. En ese tiempo se consideraba a los jugadores como socios con derecho a participar en los procesos eleccionarios, lo que fue reformado, posteriormente.

EL CAMPEONATO DE LA Liga Profesional sigue a “marchas forzadas”. El sábado en Danlí los “mineros” no sacaron provecho de su localía y se conformaron con un empate que los deja en igualdad de condiciones con relación a la diferencia de puntos, entre el último y el penúltimo de la tabla general.

EN EL YANKEL Rosenthal sigue dejando escapar puntos Marathón. Los “verdes” andan tan mal que el visitante Honduras quedó con un jugador menos y no fue aprovechado.

MOTAGUA SIN DESPEINARSE y hasta con un hombre menos en el campo, se deshizo de Lobos de la UPNFM que se fue con un 3-1.

EN PUERTO CORTÉS, Platense terminó la primera parte ganando 2-1, pero al solo arrancar el segundo tiempo los “Cocoteros” empataron con el segundo tanto de Tejeda. El partido terminó empatado (2-2).

OLIMPIA Y REAL España cerraron la jornada en el Nacional de Tegucigalpa. El triunfo fue para los capitalinos, 1-0, que repitieron el gane de la primera vuelta ante la “máquina”, que no pudo “pitar” en el Nacional.

TENGO LA IMPRESIÓN que Melvin Matamoros no estuvo en su mejor noche e inclinó su trabajo arbitral de manera localista, perjudicando a la visita que bien se pudo traer por lo menos el empate.

EL PRESIDENTE DE Real España Elías Burbara está solicitando el VAR en el fútbol hondureño para evitar que se sigan dando situaciones como la anulación de la jugada de gol, casi al final del encuentro cuando los “aurinegros” podrían haber salido de “Tepas” con un empate.

EL “POTRO” Gutiérrez técnico españolista, dijo que los árbitros le están dando de forma adelantada las navidades a Olimpia. Considera que en los dos partidos, primera y segunda vuelta se les ha perjudicado.

CAFÉ CALIENTE ¿Y si la bicolor no convence en los juegos amistosos ante Bielorrusia y Grecia qué pasará?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto