Ilsa Vanessa Molina tras quedar en libertad dijo: “Es una victoria de Dios”

RP
/
20 de marzo de 2021
/
09:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ilsa Vanessa Molina tras quedar en libertad dijo: “Es una victoria de Dios”

La Expalillona Ilsa Vanessa Molina Aguirre vinculada al desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), recobró este sábado su libertad, tras permanecer cinco años en prisión.

Molina Aguirre se encontraba guardando prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) y al salir dijo “es una victoria de Dios” y aseguró que más adelante dará su declaración.

La imputada fue beneficiada a través de la etapa de pre liberación, tras ser condenada por el delito de lavado de activos por el descalabro del Seguro Social.

La Corte de Apelaciones de lo Penal de Francisco Morazán, el 12 de enero de 2018 dejó firme la sentencia de 12 años 3 meses de reclusión para la imputada.

A la imputada se le condenó mediante procedimiento abreviado, desde el 5 de diciembre del 2016, declarándose culpable de haber blanqueado casi 10 millones de lempiras, a través de la empresa “de maletín” Insumedic. No obstante, el abogado defensor de Molina interpuso un recurso de apelación con el que pretendía modificar la pena dictada contra ella, lo que fue declarado “sin lugar”, por el Tribunal de Alzada, quien valoró así las circunstancias agravantes que planteó el Ministerio Público (MP), en el amplio expediente relacionado al caso y cuya sentencia adquiere ya el carácter de firme.

En el caso Insumedic-IHSS, el MP presentó acusación contra Molina, por lo cual en el procedimiento abreviado presentaron miles de folios de prueba documental y pericial que demostraron cómo Ilsa Vanessa Molina Aguirre participó en el desfalco del IHSS. El delito lo cometió valiéndose de la relación sentimental que mantenía con el entonces gerente de Compras, Materiales y Suministros, José Alberto Zelaya Guevara (prófugo de la justicia).

Más de Nacionales
Lo Más Visto