Avanzan proyectos de reconstrucción vial de emergencia en el departamento de El Paraíso

MA
/ 22 de abril de 2021
/ 01:29 pm
Síguenos
01234
Avanzan proyectos de reconstrucción vial de emergencia en el departamento de El Paraíso

Más

Entre los proyectos ejecutados en el marco de las atenciones por el paso de las tormentas “Eta y Iota”, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), varios de ellos, están a punto de finalizar en el departamento de El Paraíso.

Se han rehabilitado varios tramos carreteros que quedaron totalmente incomunicados, se atendieron derrumbes, actualmente se están construyendo de 3 cajas puente, muros de contención, alcantarillas, entre otras obras.

“Las obras ya van a concluir y presentan aproximadamente un 90 por ciento de avances físicos se espera que dentro de poco estarán listas”, dijo Larissa Pineda, Ingeniera Coordinadora de Proyectos de INSEP.

Se estimó un tiempo de duración de 5 meses en la ejecución de obras expuestas en el contrato de construcción y se evoluciona en tiempo y forma con los trabajos, expuso la funcionaria.

Dentro del contrato de construcción de proyectos de emergencias de INSEP se interviene los tramos de la comunidad de Planes –Santa Fe- El Portillo-Buena Vista con longitud de 17.68 kilómetros.

Simultáneamente, otro frente de trabajo ejecuta la rehabilitación de carreteras que conducen de Planes-Villanueva-Las Flores-Santa Rita-San Ramón en el municipio de Trojes y la comunidad de Chaparral, Paraisito y Providencia aledaños a la cuidad de Danlí.

Los miles de habitantes de estos sectores se encuentran satisfechos por la ejecución de las obras que proporcionan óptimas condiciones para el tránsito de vehículos que sirven para trasladar la producción de Café de la zona y otros productos.

Las acciones de intervención se ejecutan a través de la Unidad Apoyo Técnico y Seguridad Vial de la Dirección de Carreteras (DGC) de INSEP, con lo que se ha logrado reducir costos de operación en el transporte de productos provenientes de esta zona y mejorar la calidad de vida de los pobladores de cada sector.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América