Astrónomo de la UNAH: es casi imposible que cohete chino caiga sobre Honduras

MA
/
8 de mayo de 2021
/
10:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Astrónomo de la UNAH: es casi imposible que cohete chino caiga sobre Honduras

El jefe del Departamento de Arqueoastronomía y Astronomía Cultural (Daqac), de la Facultad de Ciencias Espaciales (Faces) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Javier Mejuto, informó en las últimas horas que el cohete chino que está fuera de control, es casi imposible que caiga sobre Honduras.

‘Es muy difícil que realmente caiga sobre una zona habitada, eso para empezar y realmente es muy poco probable, es casi imposible que caiga sobre el territorio hondureño, más que nada por probabilidad’, detalló el experto.

El docente añadió que hay que tener en cuenta que ‘este tipo de materiales o de equipos se construyen con un material que es altamente con puntos de fusión muy bajos, eso significa que cuando entra en la atmósfera ya está diseñado de esta forma, va a alcanzar temperaturas muy altas por la fricción con la atmósfera y se va a desintegrar prácticamente en su totalidad’.

Para la tranquilidad de los hondureños reiteró que ‘es muy poco probable que caiga en una zona terrestre y en Honduras mucho más baja’.

Cabe mencionar que expertos en el mundo han informado que el cohete chino que está fuera de control debe volver este fin de semana a la atmósfera terrestre, con un riesgo mínimo.

El país asiático puso en órbita el 29 de abril el primer módulo de su estación espacial, gracias al cohete portador Long March 5B, el más potente e imponente lanzador chino.

Este cohete, actualmente en órbita, debe regresar a la Tierra. Está perdiendo gradualmente altitud y el punto de impacto de su caída es por ahora desconocido.

China, muy discreta en este asunto, no ha publicado ninguna previsión sobre el posible horario de la entrada a la atmósfera terrestre, donde debería desintegrarse total o parcialmente.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto