Salud ha vacunado contra la COVID-19 a más de 13,306 personas en SPS (Video)

MA
/
20 de mayo de 2021
/
02:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud ha vacunado contra la COVID-19 a más de 13,306 personas en SPS (Video)

En el marco de la cuarta jornada de inmunización contra la covid-19, organizada y liderada por el Gobierno a través de la Secretaría de Salud para proteger a la población, habitantes de San Pedro Sula agradecieron porque la vacuna está llegando a todos y de manera puntual.

Las autoridades de la Región Metropolitana de San Pedro Sula detallaron cómo avanza la jornada de vacunación y cuántos ciudadanos se han inmunizado hasta la fecha:

1. Segundas dosis al personal de salud público y no público: 4.334
2. Ancianos mayores de 60 años en asilos y cuidadores: 268
3. Mayores de 75 años: 7.253
4. Enfermos renales: 616
5. Cuerpos de Socorro: 835

Este desglose llega al total de 13.306 personas inmunizadas con la vacuna AstraZeneca.

Los centros de vacunación habilitados por la Secretaría de Salud estaban ubicados en el centro de triaje de la salida norte (Indufesa), UTH, UNAH-VS, Ciudad Mujer-SPS y la Universidad Católica, quedando únicamente este centro habilitado para los ciudadanos que todavía no se han vacunado dentro de la calendarización establecida.

Vacunación comunitaria

La vacunación barrio a barrio continúa como estrategia implementada por las autoridades de Salud en el departamento de Cortés.

Esta modalidad se desarrolla en barrios y colonias populosas para acercar todavía más la vacunación a aquellos que la necesitan, como lo estableció el presidente Juan Orlando Hernández desde el principio.

Este jueves y mañana viernes los ciudadanos pueden visitar la brigada móvil instalada en el Cesamo de Brisas del Valle de San Pedro Sula, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Agradecimiento

Durante esta jornada, muchos sampedranos expresaron palabras de agradecimiento y apreciaron el esfuerzo del Gobierno para agilizar la aplicación de la vacuna, implementando el autoservicio, la aplicación en domicilios y la vacunación barrio a barrio, estrategias que han dado excelentes resultados.

Muy ordenado

La sampedrana Mayra Andino expresó que “desde que entramos todo está muy ordenado, hemos esperado y durante toda esta espera los chicos de la Secretaría de Salud han estado muy pendientes de que todo se lleve de la mejor manera. Nos han informado de qué hacer y cómo hacerlo”.

“Con el éxito de esta jornada de vacunación, esperamos que el Gobierno aplique las vacunas a toda la población, para que así todos tengamos confianza y seguridad”, añadió la ciudadana.

Es un gran esfuerzo

Otra sampedrana, Mayra Romero, apuntó que “yo sí le voy agradecer al Gobierno porque nos han inmunizado; es un gran esfuerzo y tenemos que estar agradecidos, y acercándonos a vacunar es la mejor manera de avanzar”.

“Agradecemos a Jehová y a las enfermeras que nos han salido muy amables a atendernos y aplicar la vacuna”, agregó

Eficaz y eficiente

Alba Miranda enfatizó que todo el proceso es muy eficaz y eficiente, y no existe queja alguna porque la Secretaría de Salud todo lo han hecho bien.

“La vida es bella y esta vacuna nos va a asegurar disfrutar por un poco más de nuestros hijos y nietos”, destacó Miranda.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto