Doris Gutiérrez: Vamos a luchar por las mayorías

ZV
/
30 de mayo de 2021
/
09:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doris Gutiérrez: Vamos a luchar por las mayorías

Doris Gutiérrez.

La aspirante a designada presidencial por la Unidad Nacional Opositora Hondureña (UNOH), Doris Gutiérrez, afirmó que la alianza, integrada por el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido de Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), va a luchar contra el “cáncer de la corrupción y la impunidad que afecta a los hondureños.

Gutiérrez, indicó que en caso de llegar al poder, hará buen uso de los recursos del país para beneficio de todos los hondureños, cuyas mayorías viven en situación de precariedad, al tiempo de invitar al electorado a unirse a la UNOH para derrotar al actual gobierno que “tiene a Honduras en una situación lamentable”.

“El Pinu y el PSH, vamos a luchar contra la corrupción, contra la impunidad y por hacer un buen uso de los recursos del país, sobre todo, para beneficio de las grandes mayorías, hoy en situación de precariedad”, manifestó Gutiérrez.

Así, admitió que la alianza fue de “infarto” porque se firmó minutos antes que el CNE hiciera la convocatoria oficial para participar en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Explicó que previo a la firma, ambos partidos tuvieron que ponerse de acuerdo en la integración de la planilla presidencial, de los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), el tema de la deuda política, el plan de gobierno y otros requisitos que pide el CNE.

Gutiérrez indicó que está segura que con la alianza parcial tendrán representación en las mesas electorales, como lo manda el artículo 144 de la Ley Electoral que entró en vigencia el 27 de mayo anterior.

Los dirigentes comparecieron el 27 de mayo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar la solicitud de alianza parcial, principalmente, en la planilla presidencial y así participar en las elecciones generales de noviembre próximo.

Más de Políticas
Lo Más Visto