NOTICIAS VARIADAS

OM
/
4 de junio de 2021
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NOTICIAS VARIADAS

Joe Manchin y Kirsten Sinema.

 

*** El presidente Joe Biden está teniendo problemas serios con dos senadores de su partido demócrata. Ellos son Joe Manchin, del estado de Virginia Occidental, y Kirsten Sinema, del estado de Arizona. Ambos legisladores le están bloqueando varios programas que el presidente quiere llevar a cabo y para eso necesita contar con ambos senadores.

 

*** Joe Biden está atacando de lleno a los republicanos de ambas cámaras legislativas, a los que acusa de estar obstruyendo y destruyendo la democracia de esta nación.

 

*** Ahora que Joe Biden ya puso a la vicepresidente Kamala Harris a cargo de todo lo que tiene que ver con los problemas en la frontera con México, ese cargo nuevo la tendrá viajando en estos días a México y a Guatemala.

 

*** Aparte de que Kamala tiene que lidiar con los serios problemas en cuanto a la inmigración en la frontera sur, el mandatario la acaba de poner a cargo a la vicepresidente de la nación todo lo que tenga que ver con los derechos de votar en este país, pues los republicanos están poniendo toda una serie de obstáculos en las elecciones de varios estados de la unión americana, donde la legislatura estatal esta con mayoría republicana y los gobernadores también son republicanos.

 

*** Otra matanza ocurre en esta nación, cuando un bombero en la parte Sur de California, inicia un incendio para quemar su casa y luego se traslada al cuartel de  bomberos donde él trabaja y mata a uno de sus compañeros y hiere a otro para luego suicidarse.

 

*** Estamos en comienzos de la temporada de huracanes y tormentas tropicales y las autoridades de Florida están preocupadas que centenares de miles de personas que recientemente se han venido a vivir en la Florida nunca han tenido que enfrentar a un huracán y por eso los están educando sobre cómo comportarse y cómo proceder cuando comiencen a llegar por estos rumbos los huracanes y las fuertes tormentas tropicales.

 

*** A pesar de que ha mejorado notablemente la lucha contra la pandemia todavía muere diariamente centenares de personas víctimas del Covid-19.

 

*** Fue muy emotiva la visita del presidente Biden a Tulsa, Oklahoma, donde hace 100 años que en el 30 de mayo de 1921, gente blanca atacó y mató a más de 300 personas afroamericanas, destruyendo sus casas, sus iglesias y sus negocios. Esos muertos fueron enterrados en fosas comunes sin que se supiera donde están sus restos mortales hasta recientemente, cuando después de años de búsqueda localizaron restos humamos. El presidente Trump le dijo a los afroamericanos de Tulsa que ese acto de matanza es imperdonable y que significa ser una mancha vergonzosa en la historia de esta nación.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto