Según Comisión Valle De Sula: Se necesita permiso de Inhgeomin para dragado

ZV
/
18 de junio de 2021
/
02:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según Comisión Valle De Sula: Se necesita permiso de Inhgeomin para dragado

El cauce del río Chamelecón está azolvado por el semiento o deforestación de la cuenca o recarga hídrica en occidente.

Funcionarios de la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS) explican que para dragar el cauce del río Chamelecón se requiere del permiso del Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin).

El director de Proyectos de la CCIVS, Sergio Villatoro, dijo que Chamelecón “fue uno de los primeros sectores que intervenimos en la labor que aún estamos realizando en todo el Valle de Sula”.

Villatoro manifestó que en reuniones sostenidas con líderes comunales del sector se decidió licitar proyectos complementarios que garanticen la estabilidad de la estructura que ya está finalizada.

El director de Proyectos de la CCIVS, Sergio Villatoro.

“Existen otras problemáticas como la mejora del cauce, pero esto trasciende a otras gestiones del Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin), quienes dan los permisos para extraer las masas de material sedimentados que están distorsionando el comportamiento del afluente”, explicó Villatoro.

Asimismo, declaró que se realizará un trabajo en conjunto con comunidades de Chamelecón para darle solución integral de esta problemática.

En la margen derecha del río Chamelecón, en los sectores de Villanueva, Bajos de Choloma y Bajos de Chamelecón, se ha estado ejecutando proyectos para la rehabilitación del sistema hidráulico de estas zonas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto