Migración emite unos 830 pasaportes a diario

ZV
/
20 de junio de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Migración emite unos 830 pasaportes a diario

En el caso de las oficinas de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, las citas para tramitar pasaportes ya se están otorgando para finales de agosto próximo.

La Gerencia de Pasaportes del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que continúa atendiendo a los ciudadanos bajo estrictas medidas de seguridad en medio de la pandemia del COVID-19 y diariamente se emiten 830 pasaportes.

Este número de documentos se logra emitir entre las oficinas de San Pedro Sula, La Ceiba y Tegucigalpa, según indicaron las autoridades.

La emisión del documento continúa su curso habitual siempre bajo las restricciones por la emergencia sanitaria. Los centros de captura de datos para pasaporte establecidos en la ciudad de Choluteca, Juticalpa y Gracias, atienden menos citas.

Del total de pasaportes impresos en mayo en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, unos 2,100 correspondieron a adultos mayores y 3,700 a menores de edad, los que en su mayoría renovaron el documento oficial. La atención a estos grupos especiales, al igual que las embarazadas, son prioridad para el personal de Atención al Ciudadano y de la Gerencia de Pasaportes a nivel nacional.

En el caso de las oficinas de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, las citas ya se están otorgando para finales de agosto, de forma que las autoridades migratorias piden a los ciudadanos revisar la vigencia de sus documentos e invitan a continuar haciendo uso de la plataforma ALAM+, ingresando a la página inm.gob.hn donde podrá realizar varios trámites migratorios.

Más de Nacionales
Lo Más Visto