En 84% incrementa constitución de empresas en Francisco Morazán

ZV
/ 24 de junio de 2021
/ 06:40 pm
Síguenos
01234
En 84% incrementa constitución de empresas en Francisco Morazán
Directivos sugieren capacitar a emprendedores mediante un plan que disminuya riesgos para evitar fracaso de sus pequeños comercios.

Más

La constitución de nuevas empresas en el departamento de Francisco Morazán incrementó en un 84 por ciento, en el contexto de la reactivación económica, informó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

De enero a mayo del 2021 han sido constituidas 3,315 nuevas empresas, un aumento importante en relación al periodo anterior (de abril a mayo) donde no hubo ninguna conformación de negocios por causa de la pandemia del coronavirus en el país, indicó el dirigente empresarial.

Pese a la crisis sanitaria y económica los hondureños han aperturado comercios pequeños, como ser microempresas de comidas y construcciones de menor tamaño las cuales hacen el máximo esfuerzo para su formalización con el fin de obtener más beneficios que las del sector informal.

Medina consideró importante capacitar a los emprendedores mediante un plan que disminuya riesgos para evitar el fracaso de sus pequeños comercios.

Para fortalecer a las nuevas microempresas las autoridades de la CCIT indicaron que tienen a disposición programas de desarrollo empresarial de acuerdo a la madurez y agilidad que esas mipymes tengan.

“Invito a todos los empresarios a la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa para que sean parte de los diferentes proyectos de desarrollo empresarial que tenemos”, concluyó Rafael Medina.

Tags:CCIT
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América