28 de junio: Día del Orgullo LGBTI

RP
/
28 de junio de 2021
/
09:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
28 de junio: Día del Orgullo LGBTI

El Día del Orgullo LGTBI se celebra el 28 de junio por parte de este colectivo que incluye a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, entre otros.

La Policía Nacional se encuentra en permanente comunicación con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos para trabajar en reducir la discriminación a estos grupos vulnerables.

Muchos desconocen por qué se realiza esta celebración el día de 28 de junio y esto se debe a los conocidos disturbios Stonewall en Nueva York, Estados Unidos, que tuvieron lugar en 1,969 y fue la primera vez que la comunidad LGBTI se unió para luchar por sus derechos.

Las primeras marchas para conmemorar las protestas y luchas de Stonewall, tuvieron lugar en 1,970 en Nueva York y Los Ángeles.

Tras este primer paso, muchas ciudades se fueron sumando a estas marchas en todo el mundo, que desde entonces acogen los desfiles del Orgullo Gay para reivindicar sus derechos.

La Policía Nacional garantiza el libre ejercicio de los derechos de grupos vulnerables y brinda la protección como a todo ciudadano en base a ley.

Más de Nacionales
Lo Más Visto