GESTIONANDO

MA
/
20 de julio de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
GESTIONANDO

Allá andaba el CCEPL y la bancada gestionando arreglo del presupuesto del CNE para adquisición de tecnología.

BANCO

A un suplente que han echado a hablar que el CNE tiene fondos en el banco, qué raro que no sepa que la misma ley exige que para contratar chunches sea con presupuesto específico aprobado.

EFECTIVO

Que no se puede sacar efectivo de gastos para otros menesteres para algo -las adquisiciones tecnológicas- que requiere erogaciones especiales.

VIEJA

Que una cosa es que los políticos y los que acostumbran hacer las cosas a la vieja usanza usen el consabido método de tapar un hoyo destapando otro.

GARANTÍA

Y el presupuesto que tienen que aprobar es una garantía que de los fondos que junto con el procedimiento especial autoriza para ir a solicitar ofertas.

DICTAMEN

Ya con el dictamen de Finanzas que avisaron están reuniendo los fondos del presupuesto extraordinario que ocupa el CNE, el CN sesionaría para su aprobación.

REESTRUCTURACIÓN

Para lo que no va a haber billete, según adelantó Nandito, es para la reestructuración.

BONITOS

¿Entonces para qué puercas los diputados metieron ese bonito dentro de la ley si no estaban en disposición de dar los fondos? Es para que vean que una cosa es meter bonitos en las leyes y otra distinta ver de dónde sale el billete.

REPRESALIA

A varios exmagistrados del TSE les ha caído una investigación encima, dicen que como represalia del oficialismo por estar defendiendo el presupuesto del CNE.

JUNIO

“Santo Tomás” avisa que desde el 18 de junio remitió a Finanzas el proyecto de ampliación de presupuesto, pero es allá donde se han hecho los de a peseta. “Finanzas, ya dijo que casi los tiene”.

VOLUNTAD

“Yo Soy Toño” avisa que después de refunfuñar la voluntad de los azulejos se verá reflejada esta semana cuando en el CN se apruebe la ampliación presupuestaria.

SIMULACIÓN

Ellos no es que querían el bingo sino que como buenos paisanos, en nombre de Papi, solo pedían una rebajita. Y de paso una “simulación”. Como aquí todo es simulado.

SORTEO

Ahora es que no han podido hacer sorteo sin que esté nombrado el Consejo Consultivo.

ANIVERSARIO

Doña X anduvo cholutequeando mientras otras “liebres” de “las pampas” conmemoraban el 42 aniversario de la “revoluca” sandinista. Y mandan a decir que no se metan con el comandante ni con Díaz-Canel.

ASAMBLEA

Lucas avisa que el candidato de la alianza del PDCH y con el movimiento azul que lidera el “retoño” de PP, se definirá en una asamblea vía Zoom.

ZEDE

El CNE fue a entregar una iniciativa ciudadana para que deroguen esas ZEDE. Santo Tomás les firmó los folios como acuse de recibo, pero parte sin novedad.

PRECIOSOS

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) conmemora el 42 aniversario de la revolución con su líder, Danielito Ortega. Otros que estuvieron en esa revolución por andar compitiéndole la presidencia están preciosos.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto