Bordos de Campo Amapa presentan avance del 75%

ZV
/ 25 de julio de 2021
/ 09:55 pm
Síguenos
01234
Bordos de Campo Amapa presentan avance del 75%
Los pobladores cruzan los dedos porque estas obras queden reparadas antes que llegue el tiempo de las inundaciones.

Más

La Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) aseguró este domingo que la reparación de los bordos de protección fluvial en el Campo Amapa, de este municipio presentan un avance del 75 por ciento.

Explicó que continúa con su labor de rehabilitación y reconstrucción de bordos en las cuencas de los principales ríos del valle en cumplimiento de su compromiso de salvaguardar la vida de los habitantes en estas zonas, así como sus bienes materiales.

Como parte de una gira de supervisión de obras, el director ejecutivo de la CCIVS, Sergio Villatoro, realizó el respectivo recorrido en el proyecto actual del sector Campo Amapa, donde constató tal avance en los trabajos.

Se espera que, de seguir a este ritmo, este proyecto se finalice antes del tiempo establecido o antes que llegue la temporada lluviosa que eleva el nivel de los afluentes que terminan desbordándose e inundando los campos labrantíos.

El supervisor de este proyecto, Geovanny Carbajal, aseguró que, “si todo sale bien y no hay contratiempos con el clima, se estará finalizando la rehabilitación del bordo dentro de los próximos treinta días”.

En la visita participaron pobladores de diferentes aldeas de esta zona, quienes se hicieron presentes como veedores activos para corroborar dichos avances. Al mismo tiempo, concretar nuevas visitas con el resto de las comunidades de este sector.

Norma Silva, pobladora de la aldea Las Chumbas, dijo que “la gente ya se siente más tranquila por el trabajo que se está realizando con el bordo; estamos muy alegres y así ya la gente de las comunidades se puede sentir sin miedo”.

Posterior a la rehabilitación y reconstrucción de los tramos de bordos, se procederá a ejecutar las respectivas obras de reforzamiento que comprenden las limpiezas de canales, sobreelevación de tramos y canalización de los brazos de alivio.

Asimismo, la rehabilitación del puente que conecta las diferentes aldeas en este sector, así como el paso vehicular, tanto de los habitantes como de los camiones de carga en los sembrados de palma.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América