Cafeteando

ZV
/
31 de agosto de 2021
/
12:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

Por: Jesús Vélez Banegas

SI HAY ALGO QUE no se detiene es el tiempo, cada segundo, minuto, horas, días, nos acercan a lo que está marcado con una fecha. Al equipo llamado de “todos” que desde ayer se encuentra en Toronto hacia donde viajó el pasado domingo vía Houston.

PARA ENTENDIDOS en la materia el partido ante los canadienses está “yuca” de esa “dura” que no se cuece al primer hervor. Aunque el cuerpo técnico sostiene que el equipo puede rendir si los seleccionados técnica y tácticamente juegan de “memoria”.

RESPETO EL CRITERIO de los “Coito lovers” que creen a pie juntillas en el uruguayo y hasta aseguran que de la ventana del mes de septiembre saldremos con 9 puntos. Mi deseo es que logremos esos éxitos, pero sin preparación adecuada tengo mis dudas racionales.

NOS HEMOS QUEDADO tropezando con la misma piedra por años y ya nos enamoramos de ella. La improvisación en ningún campo de la vida deja resultados positivos.

A NIVEL FÚTBOL solo José de la Paz Herrera (Chelato), QDDG hizo un trabajo a fondo que le dejó buenos resultados en las eliminatorias, luego en la hexagonal y de cierre en el Mundial de España 1982.

EN SU INFORME, “Chelato” Uclés, presentó un plan del cual tiene una copia Salvador Nasrralla para que se trabajara y sustituir a mediano plazo a los jugadores que tanto dieron en ese mundial. Nunca se conoció ese informe en Fenafuth, todo porque el técnico dijo que había dirigentes que solo estaban en el cargo por un pase para entrar de gratis a los partidos.

RETORNANDO a la ventana de septiembre, se sabía que se jugaría tres partidos entre el 2 y el 8, para ello se necesitaba una buena planificación que no se vio por ningún lado.

CONTINUÓ EL CAMPEONATO de la Liga Profesional con resultados nada sorpresivos, en El Progreso, el Honduras una vez más comenzó ganando 1-0 y terminó empatando ante Vida 1-1.

OLIMPIA VIAJÓ A La Ceiba y se impuso 3-0 a Victoria que no ve una y cuyos resultados lo van dejando metido en el fondo de la tabla de colocaciones. Esos puntos después hacen falta en la contada de los puntos acumulados de los torneos de Apertura y Clausura.

SE INFORMÓ QUE EL doctor Salomón Nazar se convirtió en el nuevo entrenador de Victoria sustituyendo al que lo ascendió, Carlos “Chato” Padilla, quien no aguantó el ácido de la competencia, dejando en el pensamiento de los aficionados que se diga: “aquí corrió que aquí murió”.

A OTRO QUE LE está yendo como en feria es al Marathón que lleva tres encuentros perdidos en línea, Vida 2-0, Platense 3-1 y Real España 1-0. No creo a los dirigentes esto les guste, ya que el bajón lo aleja de a poco de la zona de clasificación.

EL DOMINGO ALLÁ en Tocoa, Platense de la mano de Ramón Maradiaga comenzó ganando el partido 1-0 con gol de Aranda, para que Martínez alcanzara el empate.

MAÑANA MIÉRCOLES Olimpia se enfrentará a Platense. El partido estaba programado para el sábado 4 de septiembre, no se jugó entre semana, se supone por el partido de la selección en Canadá que no tiene nada que ver.

LOS PARTIDOS DEL SÁBADO son: Marathón ante Real Sociedad en el Yankel Rosenthal. Vida espera a Real España en La Ceiba.

LOBOS DE LA UPNFM se miden a Victoria, ahora dirigido por el exentrenador de los estudiosos, el encuentro se realizará en el Nacional.

HONDURAS DE El Progreso recibirá a Motagua de Tegucigalpa, que también está pujando por mantenerse en la punta de la competencia de clasificación.

EL NIVEL PROFESIONAL de las grandes estrellas del fútbol es de alto nivel. Se habla que MBappé podría pasar a Real Madrid por 180 millones de euros. El mundo entero vio como el jugador francés, campeón en Rusia 2018 se entregó con todo y hasta anotó los dos goles con los cuales ganó su equipo PSG.

POR CIERTO QUE dicho encuentro sirvió para que Messi debutara en el balompié francés. Después de tanto tiempo jugando para Barcelona se vio a la “Pulga” con algún asomo de su calidad de juego; entró de cambio por Neymar.

CAFÉ CALIENTE ¿Y para usted cómo saldremos de esta ventana de septiembre en las eliminatorias a Catar 2022?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto