MONTARON

ZV
/
11 de septiembre de 2021
/
12:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MONTARON

El informe de la aguerrida que entrega la presidencia, fue contundente sobre como montaron primarias exitosas con todos los tropiezos y la obstaculización de los propios políticos.

MESA SERVIDA
Ya le dejan la mesa servida a grados Kelvin. Con inscripción de partidos, con la lucha por que asignaran presupuesto, la adquisición de tecnología, TREP, biometría, los sistemas ofertados y adjudicados.

LISTO
Le dejan listo la planificación de transporte, la capacitación, todo lo requerido para la bodega electoral, plan de bioseguridad.

SIN INJERENCIA
Y además, aunque él votó en contra siguen las aguerridas en la defensa de autonomía e independencia sin injerencia.

OFICIO
En el último pleno mandaron un oficio también por mayoría a Finanzas, diciendo que, en base a dictamen de la Procuraduría General, que la autonomía presupuestaria del CNE es del mismo nivel que las otras instituciones con autonomía constitucional.

TITULARIDAD
El otro que asume la titularidad es Rivera en el RNP. Así que de ahora en adelante lo que es cosa de traslados y de domicilios es con las liebres que tienen que entenderse.

ONDA
Los azulejos andan con la onda de la paz. Que nadie ataque. Que la oposición se quede quieta. Que no les vayan a decir nada.

PAZ
Así que andan con que se firme un acuerdo de paz. Que es llevar las cosas quedito. Sin morderse unos con otros y sin señalarles cosas a los que gobiernan.

PLANES
Que solo hablen de planes, que la paz es presentar los guachos de sus propuestas de campaña. Y hasta allí nomás.

REVELAN
¡Qué paradoja! En el Día del Niño, las estadísticas revelan que 1.5 millones de infantes están excluidos del sistema educativo. Como si eso fuera poco los números indican que entre 2014-2020, unos 2,500 niños perdieron violentamente su vida.

GERENTE
Pues el primo Bill, es coordinar del Distrito Central y gerente de Campaña del Partido Liberal de Francisco Morazán.

TRABAJANDO
Manda a decir “Papi” que se fue a la boda que sigan trabajando y que cada cual haga campaña donde le toca. Que él ya para el 15 regresa a acompañar a el equipo.

CENTAVOS
El banquero copaneco, Jorge Bueso Arias, denunció que han hecho que el lempira entre en un proceso de devaluación de 2 a 3 centavos al día, la moneda ha caído en 34 centavos en las últimas cuatro semanas.

REGULEN
Que los políticos regulen sus mítines para que no haya contagios. Que no ven el relajo que se hizo en el estadio después de la marimbeada.

PECHO
Allá anda AMLO sacando pecho que Washington, va a contribuir con sus programas de sembrar palos para Centroamérica. O sea que de los $15 millones que dio y que no se volvió a saber nada a ver cuándo ponen de allá arriba.

VUELTOS
Y que lo que den los USA es para los poblados del sur de México y lo que sobre, con todo y los vueltos es para el Triángulo Norte.

ADIVINA, ADIVINADOR: ¿Quién es la alta funcionaria pública que la flechó un cupido de Copán y que todo apunta que en diciembre habrá boda?

Más de Pildoritas
Lo Más Visto