Vivos de milagro tras naufragar en el mar Caribe

ZV
/
19 de septiembre de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vivos de milagro tras naufragar en el mar Caribe

Los 10 olanchanos, miembros de una misma familia, estuvieron a punto de morir ahogados en el mar Caribe, de regreso de Cayos Cochinos.

Una familia de 10 miembros casi muere ahogada en las aguas del mar Caribe, la mañana de hoy, luego que naufragara la pequeña embarcación en la que se trasladaban de excursión a Cayos Cochinos.

Los parientes habían llegado del departamento de Olancho y pasaron la noche en Cayos Cochinos, por lo que temprano cruzaron el mar para llegar a la comunidad de Nueva Armenia, en el municipio de Jutiapa.

En horas de la mañana trascendió el desaparecimiento de los tripulantes, siete adultos y tres menores de edad. Venían en una lancha llamada “La Cuauhtémoc”, misma que fue encontrada a cuatro millas, exactamente en la playa del hotel Palma Real.

Nadando en alta mar se encontraban, cuando el barco pesquero los rescató de la muerte.

NADABAN EN ALTA MAR

Inmediatamente se decretó la alerta que hizo movilizarse a varias instituciones en busca de los náufragos.

Fue un barco pesquero, el “Capitán Jimmy”, que viajaba de La Ceiba hacia La Mosquitia, el que encontró aún con vida en alta mar a los 10 parientes, a quienes se procedió a darles auxilio inmediato.

Una vez a salvo, se comunicaron al Centro de Información Marítima para que desplazara una embarcación civil y trasladar a los náufragos a un centro hospitalario, para hacerles la respectiva revisión médica de su estado de salud.

Los nombres de las personas rescatadas son Enrique Flores, Gabriela Maradiaga, Carlos Flores, René Ramírez, Iveth Banegas, Ingrid Espinal, Yari Griselda Flores y los menores Carlos Flores, Leonardo Flores y Mía Ramírez.

El estado de salud de los afectados es normal, informaron en el centro médico privado donde fueron evaluados.

Cuerpos de socorro atendieron a los náufragos, quienes fueron trasladados a un centro hospitalario.
En esta lancha se transportaba la familia al naufragar, de regreso de Cayos Cochinos.

Más de Sucesos
Lo Más Visto