Tercer capturado por crimen de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock

ZV
/
24 de septiembre de 2021
/
04:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tercer capturado por crimen de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock

El taxista Walter Antonio Matute Raudales, según las investigaciones, el día del crimen sirvió como motorista del vehículo en que se transportaban los pistoleros.

Equipos especiales de búsqueda de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ubicaron y detuvieron al tercer implicado en el asesinato de la exdiputada y abogada Carolina Echeverría Haylock.

Con esta captura los agentes especializados en investigar crímenes de alto impacto siguen desenredando la compleja madeja del caso donde resultó muerta la excongresista y quedó herido su marido, el abogado y oficial de policía retirado, Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde.

Así lo informó el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, quien detalló que las acciones siguen para desenmarañar este suceso violento.

El comisionado Martínez, explicó que las investigaciones señalan al detenido de ayer como responsable en determinado grado de participación en la cadena de ejecución del hecho que acabó con la vida de la excongresista originaria de Gracias a Dios, o La Mosquitia hondureña.

La aprehensión del segundo participante en el asesinato, Michael André Mejía Carranza, se efectuó el martes 10 de agosto, aproximadamente a las 7:00 de la noche, en la residencial Roble Oeste, de la capital.

EL MOTORISTA

El detenido es un sujeto de 34 años, con oficio supuestamente taxista, originario y residente en la colonia 14 de Marzo, en Comayagüela.

El individuo fue requerido en la colonia Miraflores, en atención a una orden de detención preventiva, girada por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida.

El presunto miembro de la pandilla 18, según las investigaciones, el día de los hechos fue el encargado de manejar el automóvil usado para transportar a los sicarios que se hicieron pasar como médicos.

El tercer implicado, tras ser capturado ayer mismo fue trasladado a la DPI para tomarle huellas dactilares, fotografías y otro tipo de registros oportunos en la investigación.

“Hay que hacer procedimientos internos antes de ponerlo a disposición del Ministerio Público, esto lo hacemos de forma expedita tomando en cuenta que será el ente fiscal que tomará las acciones ante los juzgados”, detalló Martínez. Por este mismo caso ya guardan prisión: Michael André Mejía Carranza y Denis Abel Ordóñez García.

El 5 de agosto, agentes de la DPI, capturaron al primer sospechoso, Dennis Abel Ordóñez García, de 27 años, con oficio de taxista e integrante de la pandilla 18, en la colonia Villanueva, zona oriental de la capital.

FALTAN DOS

Ambos integrantes de la pandilla 18 actualmente están con la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

A Mejía Carranza se le acusó del delito de asesinato de la exdiputada y el asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Urtecho Jeamborde.

De Mejía Carranza, mientras se dieron las investigaciones del caso, se supo que es un exempleado del Banco Central de Honduras (BCH).

En tanto, el otro detenido de apellido Ordóñez García también es acusado por asesinato de la exdiputada y el asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Urtecho Jeamborde.

La exdiputada que aspiraba de nuevo a la curul en el Congreso Nacional, Carolina Echeverría Haylock, fue ultimada el domingo 25 de julio pasado, en su vivienda de la Residencial Lomas del Mayab, en la capital hondureña.

Ese día, varios sujetos fuertemente armados y disfrazados como médicos ingresaron a su vivienda y abrieron fuego contra la abogada Echeverría Haylock hasta quitarle la vida. (JGZ)

La exdiputada Carolina Echeverría Haylock (foto inserta), fue ultimada el domingo 25 de julio pasado, en su vivienda de la Residencial Lomas del Mayab.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto