Gobernación y Justicia llama a las alcaldías a rendir cuentas de los fondos de Fuerza Honduras

OM
/
30 de septiembre de 2021
/
02:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobernación y Justicia llama a las alcaldías a rendir cuentas de los fondos de Fuerza Honduras

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, a través de la Gerencia Administrativa comunica a los alcaldes y alcaldesas del país lo siguiente:

 

1.- Esta Secretaría de Estado reitera a todas las Corporaciones Municipales que los fondos destinados por el Gobierno Central a través de la Operación, “Fuerza Honduras”, bajo los Decretos Ejecutivos Número PCM-061-2020, PCM-113-2020, PCM-117-2020 y PCM-040-2021 deben ser liquidados.

 

2.- Las alcaldías deben generar su respectiva Rendición de Cuentas de acuerdo con los “Lineamientos para la Presentación de Liquidación de Ejecución de Fondos”, establecidos por esta Secretaría de Estado.

 

3.- Esta Secretaría de Estado ha notificado a través de un escrito a las Corporaciones Municipales que no han enviado sus respectivas liquidaciones, a efecto de instarlas a dar cumplimiento en tiempo y forma de los recursos que se les han brindado durante la pandemia de la COVID-19 y recuperación y rehabilitación de los daños causados por las tormentas tropicales Eta e Iota.

 

4.- Dicho lo anterior, se debe ejecutar para emitir informe al Congreso Nacional, a fin de evitar reparos por entes contralores del Estado.

 

5.- En caso de incumplimiento, esta Secretaría de Estado tendrá que notificar al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), según lo contemplan los lineamientos establecidos por Ley.

 

6.- Las Corporaciones Municipales que no han ejecutado la totalidad de los fondos recibidos, deberán enviar la notificación que justifique el incumplimiento de la presentación de la liquidación, al tiempo que deberán reintegrar los fondos no ejecutados.

 

7.- Esta Secretaría de Estado reitera el compromiso del Gobierno de la República de atender financieramente a las 298 Alcaldías del país.

 

 

Tegucigalpa, M.D.C a los 30 días del mes de septiembre del 2021

 

Comunicación Institucional de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto