OEA espera campañas políticas constructivas

MA
/
5 de octubre de 2021
/
04:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OEA espera campañas políticas constructivas

Catherine Pognat

La representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Honduras, Catherine Pognat, abogó para que los partidos políticos realicen campañas políticas con alturas, que las mismas sean constructivas y pacíficas de cara las elecciones de este año.

La representante del organismo continental en el país centroamericano, dijo en declaraciones a Radio América que el ambiente político que se vive en Honduras, es normal en los países que desarrollan elecciones y esta nación no es la excepción.

En eses sentido, Catherine Pognat manifestó que “nosotros como Organización de Estados Americanos, comunidad internacional y al igual que los hondureños apuntamos a tener elecciones libres, transparentes, más que todo que sean pacíficas”.

La representante aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía como a los líderes políticos hondureños, para que antes, durante y después de las votaciones no se generen problemas o disturbio alguno de manera que todo se realice en paz y tranquilidad.

Es oportuno mencionar que la OEA y el gobierno de Honduras firmaron el pasado 10 de septiembre un acuerdo para el envío de una misión de observación electoral para las elecciones generales de 28 noviembre.

El equipo de observadores estará conformado por una delegación de entre 90 y 100 personas, la misión estaría llegando a Honduras unos 15 días antes de las elecciones programadas para el 28 de noviembre. Posteriormente la OEA realizará un informe preliminar y uno final.

Más de Elecciones
Lo Más Visto