110 familias campesinas reciben títulos de propiedad

ZV
/
30 de octubre de 2021
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
110 familias campesinas reciben títulos de propiedad

El actual gobierno a través del INA, a la fecha, ha entregado más de 37 mil títulos definitivos de propiedad.

EL PROGRESO, Yoro. El director ejecutivo del Instituto Nacional Agrario (INA), Ramón Lara, realizó la entrega de dos títulos de propiedad a miembros de la cooperativa “Guanchías” del municipio de El Progreso, Yoro.

Con la entrega de los predios se legalizaron 67 hectáreas de tierra y se beneficiaron de manera directa a más de 110 familias, y 200 de manera indirecta que representan 1,550 personas de este sector.

El titular de la entidad agraria, resaltó que el Estado a través del INA garantiza la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra.

“Ellos se convierten en los dueños legítimos de su tierra, con las garantías legales y esto les servirá como una garantía para obtener financiamiento y mejorar su producción”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Rigoberto Bonilla, presidente de la Cooperativa Guanchías, dio a conocer su satisfacción por convertirse en los dueños de sus predios.

“Hoy es un día histórico, esperamos más de 60 años para este momento y agradecemos al gobierno del Presidente Hernández por otorgarnos estos títulos de propiedad”.

El actual gobierno a través del INA, a la fecha, ha entregado más de 37 mil títulos definitivos de propiedad al sector campesino e indígena, con lo que se ha beneficiado de manera directa a más de 46 mil familias a nivel nacional.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto