Informa Consejera: Armado y llenado de maletas electorales inicia la otra semana

ZV
/
12 de noviembre de 2021
/
06:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Informa Consejera: Armado y llenado de maletas electorales inicia la otra semana

Las maletas electorales se empezarán a armar la otra semana.

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, notificó que ya los 16 millones de papeletas electorales de los tres niveles electivos de presidente, diputados y alcaldes ya están impresas en su totalidad.

“Ya –dijo– se finalizó la impresión de las papeletas electorales para presidente, diputados y alcaldes en los comicios del 28 de noviembre”.

“Las papeletas ya están impresas todas y ya establecimos los horarios que cada imprenta entregara en la bodega del Infop para iniciar el proceso de armado de las maletas”, detalló Moncada.

Por ende, anunció que la próxima semana deberá iniciar y finalizar el armado y llenado de todas las maletas electorales que se despacharán a los 5,728 centros electorales del país.

Agregó que, de conformidad al cronograma electoral, entre el 21 o 22 de noviembre saldrá a los departamentos más lejanos de Tegucigalpa, el primer furgón con las maletas electorales. hondureño.

De momento en las imprentas se está en la etapa final de la impresión de cuadernillos electorales, que se usarán en cada una de las Juntas Receptoras Electorales (JRE) y de las credenciales de los periodistas nacionales e internacionales, de la embajada de Estados Unidos y de los observadores electorales locales y extranjeros.

De igual manera, la consejera confirmó que la siguiente semana, el CNE apoyará a los partidos políticos en sus jornadas de capacitación sobre el sistema biométrico y lector de huellas en cada cabecera departamental.

De igual manera, expresó que las empresas encargadas de los sistemas biométricos y del Trep están haciendo los preparativos para la realización del primer simulacro nacional.

Más de Elecciones
Lo Más Visto