Subsecretaria de Finanzas: “A diario estamos acreditando las órdenes de compra del CNE”

ZV
/
18 de noviembre de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Subsecretaria de Finanzas: “A diario estamos acreditando las órdenes de compra del CNE”

Roxana Rodríguez: “Es necesario que las empresas extranjeras, cumplan con toda la documentación para ser proveedores del Estado”.

La subsecretaria de Finanzas, Roxana Rodríguez, aseguró este jueves que esta cartera ministerial aprueba a diario los fondos para las órdenes de pago que emite el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La funcionaria reaccionó así luego de varias quejas por tardanza en los desembolsos, ya que en este proceso el organismo perdió la autonomía al manejo de los recursos en vista que deben pasar por el Siafi de Finanzas.

“Nosotros de manera muy dinámica hemos estado acreditando las órdenes de pago que a diario va cargando el Consejo Nacional Electoral”. Rodríguez insta al CNE continuar con estos procesos de contratación a fin de asegurar el pago a los proveedores.

También “hemos reiterado que es necesario que, al momento de registro de las empresas, especialmente, de las empresas extranjeras, cumplan con toda la documentación necesaria para ser un proveedor del Estado”.

Explicó que del monto total asignado al CNE y a menos de diez días para las elecciones generales, la ejecución es del 35 por ciento y que Finanzas ya asignó todos los fondos autorizados, para este proceso electoral. “Depende del CNE cargar las órdenes de pago”, reiteró Rodríguez. (JB)

Más de Elecciones
Lo Más Visto