Cespad promoverá la transparencia electoral

ZV
/
26 de noviembre de 2021
/
01:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cespad promoverá la transparencia electoral

El proceso electoral contará con el acompañamiento de veedores internacionales y expertos en materia democrática.

El Centro de Estudio para la Democracia (Cespad) presentó el jueves el despliegue de acompañantes internacionales de Global Exchange, Muestra Red MX y de la Plataforma Juvenil Electoral, quienes realizarán veeduría en las próximas elecciones del 28 de noviembre.

El director de Cespad, Gustavo Irías, manifestó que “sabemos que los intereses geopolíticos son relevantes en las decisiones de nuestro país y que finalmente ese resultado terminó consolidándose, lo que ha generado dificultades en cuanto a mayores grados de estabilidad política de legitimidad en las autoridades que actualmente gobiernan en el país”.

“Hemos estimulado la constitución de una red juvenil para la observación electoral y, felizmente, hemos encontrado el respaldo de las organizaciones como acompañantes en este proceso, con el afán de poder contribuir a una salida efectivamente democrática a la problemática del país”, afirmó.

Irías agradeció a acompañantes de México, Estados Unidos y Colombia por el apoyo y destacó que también a lo interno hay una importante red de sociedad civil, que es clave en los procesos de la reconstrucción de la democracia.

En representación de Global Exchange, habrá una delegación de 25 personas de Estados Unidos y 10 personas de México, entre abogados, trabajadores sociales, sindicalistas, periodistas, profesores universitarios y expertos en materia de derechos humanos. (KSA)

Más de Elecciones
Lo Más Visto