EE. UU. advierte a China

MA
/
7 de diciembre de 2021
/
08:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EE. UU. advierte a China

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, advirtió a China que adoptará todas las acciones posibles, para garantizar que China no se anexiona Taiwán.

(LASSERFOTO EFE)

Washington.– El gobierno de Estados Unidos advirtió el martes a China de que adoptará todas las acciones posibles, tanto disuasorias como diplomáticas, para garantizar que China no se anexiona Taiwán por la fuerza.

Así lo apuntó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan en una rueda de prensa, en respuesta a una pregunta sobre si EE. UU. está preparado para lidiar con una situación en la que China emplee la fuerza para una unificación con Taiwán y Rusia invada Ucrania al mismo tiempo.

“EE. UU. va a tomar todas las acciones posibles, tanto disuasorias como diplomáticas, para garantizar que el escenario de Taiwán que usted ha descrito no ocurra nunca, y para tratar de evitar y disuadir de la invasión de Ucrania”, dijo Sullivan.

En ese sentido, subrayó que “la suma total de los esfuerzos” que Washington ha emprendido en los últimos ocho meses en la región del Indopacífico están encaminados a evitar “cualquier situación” hacia la que China opte por dirigirse respecto a Taiwán.

Taiwán se gobierna de manera autónoma desde 1949, cuando los comunistas derrotaron a los nacionalistas en la guerra civil y estos últimos se replegaron a la isla, continuando con un régimen dictatorial hasta la culminación de la transición a la democracia en los años 1990. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto