Pirómanos provocan incendios en zacateras

MA
/
3 de enero de 2022
/
11:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pirómanos provocan incendios en zacateras

Durante el día o la noche, los bomberos se dedican a apagar las llamas en zacateras de grandes extensiones para evitar la propagación a otros lugares.

CHOLUTECA. Preocupadas se encuentran las autoridades del Cuerpo de Bomberos ante los constantes incendios de grandes extensiones de zacateras que se están desatando en esta ciudad y otras zonas, poniendo en peligro la vida de los “apagafuegos”, al tiempo de afectar el entorno ambiental.

El capitán de la institución bomberil, Dimas Sánchez, reportó que durante el fin de semana se registraron ocho incendios de zacateras, entre ellas en la zona de Lajero Blanco, Marcovia, en cercanía de las oficinas del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Asimismo, indicó que otras zacateras donde se produjeron fuegos de grandes proporciones a manos de pirómanos, se localizan en la salida al municipio de San Marcos de Colón y de Santa Ana de Yusguare y en barrios y colonias de la ciudad de Choluteca.

Así, enfatizó que les preocupan los incendios de zacateras, ya que comienza el año y avizora que habrá muchos siniestros forestales que en su mayoría son provocados por personas.

Sánchez lamentó que personas “sin oficio” se han dedicado a dar alertas negativas a la línea de emergencia del Cuerpo de Bomberos, porque luego resultan ser falsas cuando se llega a los lugares.

Las llamadas van orientadas de que hay personas heridas en las calles, por lo que al movilizar la unidad de ambulancia, se constata que la alerta ha sido falsa y no ha sido solo una vez ese tipo de llamadas telefónicas. (LEN)

La mayor parte de los incendios son provocados por las manos inescrupulosas de pirómanos.
Más de Choluteca
Lo Más Visto