Zonas de casas y comerciales sin hidrantes en Choluteca

ZV
/
16 de enero de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Zonas de casas y comerciales sin hidrantes en Choluteca

Los hidrantes son indispensables en zonas residenciales, para hacer uso de los mismos en caso de incendios.

CHOLUTECA. En peligro latente ante posibles incendios se encuentran zonas residenciales y de comercios en Choluteca, ante la falta de hidrantes en puntos estratégicos, para ser usados en situaciones de emergencia, advirtió el subcomandante del Cuerpo de Bomberos, capitán Dimas Sánchez.

Por lo anterior, exhortó a las autoridades municipales de Choluteca a que exijan a los dueños de lotificadoras la instalación de dichos acueductos.

Sánchez manifestó que no solo en zonas residenciales debería haber hidrantes, sino que en todas las construcciones de gran magnitud y así evitar que el fuego se propague rápido si hay cómo abastecerse de agua en el área, a través de dichos aparatos.

La Oficina Técnica contra Incendios del Cuerpo de Bomberos, según dijo Sánchez, debería hacer un estudio para determinar en qué lugares se podrían instalar hidrantes en los complejos habitacionales de la ciudad de Choluteca.

“La alcaldía de Choluteca no debería dar el permiso de construcción de zonas residenciales, si no ha pasado por el Cuerpo de Bomberos, ya que es ley y ellos (alcaldía) carecen de dichos conocimientos legales y en algunas áreas de casas las entradas son angostas y dificulta la entrada de unidades bomberiles”, aseguró.

En algunos lugares se instalan estas tuberías que son insuficientes para la presión de agua que se requiere en caso de un incendio.

PETICIÓN SIN RESPUESTA

El uniformado señaló que los hidrantes no solo deben instalarse en zonas residenciales, sino también en las áreas comerciales de la ciudad de Choluteca, pedido que por años han hecho a las autoridades municipales sin tener respuestas positivas.

Por su parte, el ingeniero Uri Velásquez, del departamento de Catastro de la alcaldía de Choluteca, expresó que “sería bueno instalar hidrantes en los nuevos complejos habitacionales de la ciudad y el Cuerpo de Bomberos hacer uso de los mismos, sin tener que estar llevando agua de un lugar distante a la zona del siniestro”.

Asimismo, no descartó una reunión con las autoridades del Cuerpo de Bomberos, para que hagan las recomendaciones, ya que antes no lo habían visualizado, pero, a su criterio, nunca es tarde para hacer las correcciones y que se coloquen esos aparatos donde la tubería de agua debe ser de gran diámetro.

“Vamos a hacer la sugerencia a la Corporación Municipal para que en todo proyecto habitacional y otros de gran importancia se instalen los hidrantes a partir de ahora y en donde ya están las zonas, colonias, hacer ordenanzas municipales para que se instalen los aparatos de ahora en adelante”, enfatizó. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto