Cafeteando

MA
/
18 de enero de 2022
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

MUY MAL DE PARTE de las autoridades del arbitraje al suspender a Melvin Matamoros por una “voice note” que para los dirigentes es una ofensa, o falta de respeto. Siempre he dicho “que lo bueno para el ganso es bueno para la gansa”. En otras palabras, la ley debe ser pareja y no distinguir para aplicarla, como siempre hay un código y un “codiguito”.

SE HAN CONOCIDO serias denuncias en el arbitraje y hasta testimoniales, pero las autoridades se han hecho “los de a peso”, como siempre aplicando el “dejar hacer y dejar pasar”.

ADEMÁS HAY UN principio universal en derecho, “nadie debe ser juzgado sin ser oído y vencido en juicio”. Es un derecho del “indiciado” recibir un debido proceso con todo lo que dice la ley, pero no hacerlo de manera festinada.

APLICARLE UNA suspensión de seis meses es como condenarlo a finalizar su actividad como árbitro hasta con “gafete FIFA”. Siempre me recuerdo de las palabras de mi compadre Gabriel García Ardón (QDDG), “en Honduras el plomo flota y el corcho se hunde”.

SALVO QUE EXISTA otra solicitud de “suspensión”, la jornada inaugural del torneo Clausura está lista para mañana miércoles, con cuatro juegos ya que el Marathón vs. Platense se realizará el jueves, por la noche en el Morazán.

OLIMPIA SE TRASLADA A San Pedro Sula a jugar en el Morazán ante Real Sociedad, por el cierre del Nacional por la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, el próximo 27 de enero.

EL HONDURAS RECIBE a Motagua en el Humberto Micheletti. Los progreseños andan luchando para iniciar pescando puntos, particularmente de local.

LOS LOBOS DE LA UPNFM en Danlí reciben a Vida de La Ceiba, que ya no contará con dos de sus principales figuras en el torneo anterior, Palma y Tejeda, quienes fueron la base del ataque en el equipo “rojo”.

VICTORIA RECIBIRÁ en el estadio Ceibeño a Real España, equipo que llega como favorito ante la “Jaiba Brava” que bajo la conducción de Salomón Nazar se ha reforzado, para en principio sacar los puntos que lo alejen del último lugar en la tabla general de colocaciones, torneos de Apertura y Clausura.

GAMA GRUPO DE apoyo de Marathón, el fin de semana hizo entrega de 100 mil lempiras para que le sirvan a la directiva que encabeza Orinson Amaya para el arranque del campeonato Clausura.

LUIS PALMA EX del Vida, se marchó el pasado domingo hacia Grecia, en donde actuará en primera división con el Aris, equipo de tabla media.

PALMA LLEVA TODAS las de triunfar, está joven y una calidad futbolística que si la logra explotar en Grecia sus posibilidades de triunfar en Europa son buenas y eso ayuda a proyectar la calidad del futbolista “catracho” que creo le ha faltado promoción.

A ESPAÑA Y A otros países europeos han llevado jugadores, dominicanos, puertorriqueños y venezolanos que sus ligas no superan a la nuestra. En Inglaterra tienen muchos jugadores caribeños. Francia llena de africanos hasta en su selección.

EL FINADO “CHELATO” Uclés se murió insistiendo en el desarrollo del fútbol hondureño, tomando como base la fortaleza física del jugador afrodescendiente, al que se le debe agregar la preparación técnica.

HÉCTOR CASTELLÓN fue el último técnico hondureño que ganó un título de Liga, eso sucedió en el 2015, los restantes han sido extranjeros.

EN EL TORNEO DE Clausura dominan los entrenadores extranjeros: Lavallén, argentino Olimpia; Diego Martín Vázquez, argentino Motagua; JJ López, colombiano, Honduras de El Progreso; Fernando Mira, portugués, Vida; Gutiérrez, mexicano, Real España; Martín García, uruguayo Marathón.

PLATENSE SE quedó con Ramón Enrique Maradiaga; Victoria, Salomón Nazar; Lobos de la UPNFM, Raúl Cáceres y Real Sociedad, Carlos Tábora. El Colegio Nacional de Entrenadores tiene cualquier cantidad de exjugadores que se han preparado en la carrera y tienen muchos cursos de primer nivel, nacionales e internacionales, pero los dirigentes de los clubes de la profesional creen más en los extranjeros, aunque tenemos buenos técnicos hondureños.

EN HONOR A LA verdad el equipo que armó Hernán Darío Gómez para jugar ante sus paisanos, es la que mejor desempeño futbolístico le he visto. Ni por cerca los juegos eliminatorios, quizá ante Canadá de visita.

SIENDO PRESIDENTE DE FENAFUTH “Cocoy” Abudoj, se armó una selección que Orlando Morazán en nota periodística llamó “recogida”. “Cocoy” se enojó tanto que respondió con una expresión muy pesada, “recogida la madre que te parió”. Hablamos telefónicamente y nos reímos de esa historia, Ponce tiene su programa en Radio Globo de 5:00 a 6:00 de la tarde.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y para usted quién podrá parar a Olimpia en su camino hacia el “penta”?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto