Familia de Angie pide a fiscales y DPI sigan su búsqueda

MA
/
19 de enero de 2022
/
03:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familia de Angie  pide a fiscales y DPI  sigan su búsqueda

Los restos de una moto acuática fueron hallados ayer en la zona donde desapareció Angie Peña, en Roatán.

A 18 días de la desaparición de la licenciada en negocios Angie Peña, en Roatán, Islas de la Bahía, la familia de la joven dice estar en un “estado de indefensión”, luego que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) decidiera abandonar el caso, por calificarlo como un accidente marítimo y no un delito.

Walter Peña, progenitor de Angie, lamentó que “ya van 18 días desde que mi hija desapareció y no se ha conformado un equipo de búsqueda por parte de fiscales e investigadores de la DPI que hagan un verdadero trabajo, todo se lo están dejando a la Fiscalía de Roatán y ellos no se dan a basto”.

Peña dijo sentir angustia, como familia, “porque no miramos el apoyo de la Policía, no sé si sienten temor de actuar, hay amenazas o tienen miedo de meter las manos en Roatán”.

Indignado, el adolorido padre señaló que “aquí la pregunta es qué otra familia seguirá después de nosotros y tendrá que pedir respuesta, existe una apatía ante esta situación”.

CASO VA A LA FISCALÍA

El papá de Angie dijo no saber por qué la Policía no quiere intervenir en el caso de la muchacha, “a estas alturas del desaparecimiento de mi hija toda la carga se la dejan a la Fiscalía de Delitos Comunes de Roatán…”.

Agregó que “gracias al apoyo de los medios de comunicación y a que hemos insistido, es que este caso no ha sido una estadística más; le pido la Policía que tenga la voluntad de actuar, que no se deje llevar por especulaciones o hipótesis, queremos que nos ayuden a dar con el paradero de mi hija, que nos digan dónde está para sentir paz”.

Desde el fin de semana, la DPI dio a conocer que, a falta de indicios de un delito, se considera que lo ocurrido con Angie fue un hecho de tipo accidental, al caer de la moto acuática en la cual paseaba en el sector de West Bay, Roatán. No obstante, se mantienen atentos al caso, trabajando con equipos de la Fuerza Naval, Fiscalía y Marina Mercante.

De igual manera, aguardan por los resultados del peritaje hecho en San Pedro Sula a un cordón y un chaleco salvavidas que recientemente fueron hallados en aguas de Belice.

HALLAN PIEZA DE MOTO

Entre el sector de West Bay y West End, en Roatán, Islas de la Bahía, cerca de donde desapareció Angie, ayer fue encontrada parte de una moto acuática que habría sido arrastrada por el mar.

Sin embargo, don Walter descartó que se tratara de la jetski en la que se transportaba su hija, pues los restos hallados denotan que el aparato estaba viejo y desgastado.

La desaparición de la profesional fue denunciada por sus parientes en horas de la noche del pasado 1 de enero, luego de haber salido con su hermana y un guía turístico a quien decidieron dejar en el punto de partida para seguir la aventura solas.

Hoy, a las 5:00 de la tarde, la familia de Angie realizará una jornada de oración en el parque España, en Tegucigalpa; y en la playa West Bay, en Roatán, para rogar a Dios por su pronto regreso.

Más de Nacionales
Lo Más Visto