Transportistas se preparan para paro nacional

MA
/
19 de enero de 2022
/
08:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas se preparan para paro nacional

El gremio de los transportistas en Honduras anunció en las últimas horas un paro nacional que se llevará a cabo en las próximas horas en los diferentes puntos del país, en rechazo al otorgamiento de concesiones por parte del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, informó que a la 1:00 de la tarde sostendrán una reunión con las autoridades del IHTT para aclarar la situación ya que muchos de sus compañeros que necesitan de concesiones han quedado fuera de la iniciativa que beneficia a otros que no lo necesitan.

‘Sostendremos una reunión con las autoridades a la 1:00 de la tarde y si ahí no logramos un acuerdo nos iremos a las calles’, afirmó.

En la zona sur de Honduras, los transportistas paralizarán sus unidades de taxis, mototaxis y autobuses de la ruta urbana.

El presidente departamental en Choluteca de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), José Ortiz, informó que las nuevas concesiones de taxis son los números 662 y 663 y la meta es llegar hasta los 700.

“Nosotros, como organización del transporte responsable, enviamos unas notas a las autoridades regionales del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) para que nos dieran más información del caso y se han llamado al silencio”, cuestionó Ortiz.

El dirigente manifestó que es un “grupito” de transportistas que todo el tiempo ha “vivido” de las concesiones y luego de adquirirlas las venden al mejor postor, por lo que instan a las autoridades del IHTT a no otorgar nuevos números de taxis.

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto