CN aprobó donación de L2.8 millones para Sindicato de Trabajadores de la ENP

MA
/
20 de enero de 2022
/
03:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN aprobó donación de L2.8 millones para  Sindicato de Trabajadores de la ENP

Según lo que se expresó en la Cámara legislativa, dichos contratos fortalecerán a la portuaria

El Congreso Nacional (CN) aprobó una serie de contratos que le darán fortalecimiento y desarrollo a la Empresa Nacional Portuaria (ENP), así como también la transferencia por 2,8 millones de lempiras que será utilizada como proyección social para nivelación de terrenos donde más de 200 empleados se verán beneficiados.
Este decreto también incluye la aprobación de varios contratos que fortalecerán la ENP y colaboran con el desarrollo económico del país:

“Suministro de Seguros para Proteger al Personal y los Activos de la Empresa Nacional Portuaria”, adjudicada a favor de la Sociedad Mercantil Seguros Atlántida Sociedad Anónima, dicho contrato tiene una vigencia de trescientos sesenta y cinco (365) días calendarios, contados a partir del dieciocho de mayo del 2021.
Contratación de una firma consultora para la Implementación de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), efectuándose la recepción y apertura de las ofertas el día 29 de septiembre del 2020, adjudicada a favor de DELOITTE & TOUCHE, de R. L. de C. V., dicho contrato tiene una vigencia de treinta y seis (36) meses, contados a partir de la orden de inicio.

“Contratación del Servicio de remolcaje para la Realización de Maniobras de Atraque y Desatraque de Buques en Puerto Cortés y Omoa”, en cumplimiento del Artículo 114 párrafo segundo de las Disposiciones Generales del Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el año 2022, el cual manifiesta lo siguiente: “Asimismo, los contratos independientemente de su fuente de financiamiento que trascienda el Período de Gobierno deberán ser aprobados por el Congreso Nacional”, por lo que se eleva la misma.

“Contratación del Servicio de remolcaje para la Realización de Maniobras de Atraque y Desatraque de Buques en Puerto Cortés y Omoa”.

“Contratación del Servicio de remolcaje para la Realización de Maniobras de Atraque y Desatraque de Buques en el Puerto de San Lorenzo”, efectuándose la recepción y apertura de las ofertas el día 28 de septiembre del 2020, adjudicada a favor del Consorcio INTERTUG HONDURAS, dicho contrato tiene una vigencia de trescientos sesenta y cinco días calendario, contados a partir de la orden de inicio.

Contrato de Arrendamiento de una bodega ubicada en El Puerto de San Lorenzo, departamento de Valle, con la Empresa Mercantil denominada ADIMEX S.A DE C.V, celebrado el 18 de noviembre del 2021, dicho contrato tiene una vigencia de veinte (20) años.

La ENP adquiere estos compromisos para su normal y efectivo funcionamiento por lo que ha llevado a cabo la contratación de varias empresas que se encarguen de brindar los mismos, pero que dado se extiende su vigencia más allá del período de Gobierno, es necesario la aprobación en el Congreso Nacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto